Es muy interesante y además contradice alguno de mitos que yo mismo he afirmado. Aunque sería interesante ver una evolución de un par de décadas (como mínimo) atrás.
También molaría saber cuántos de los "jóvenes guitarristas" siguen con el instrumento al cabo de una temporada.
3
Estaría bien poder desglosar las estadísticas por estados. Yo viví un tiempo en Texas y ver una Ibanez en un local o un escenario era como ver un unicornio. Recuerdo mucha Gibson, mucha Fender, algo de Carvin y muy poco de lo demás.
3
Interesante artículo!.
Si hacen el estudio en España, suben las compras en el tramo de edad 55-65. Gracias a mí.
Yo no sé inglés, lo he tenido que traducir con la aplicación y bien. Lo único curioso es que Fender lo traduce como "Guardabarros". Sheriff, ya les puedes llamar así... 😂
5
Hace años , casi 20..., recuerdo haber leido que Washburn estaba entre las primeras en ventas en USA. Tambien es verdad que Kee Marcello o Nuno Bettencourt estaban de endorses con la marca y eso ayudaba, Al poco Washburn se unió con Parker, que tambien tenía grandes luthiers. pero luego empezaron a bajar y no se ven mucho.
Tambien es curioso que despues de las 2 primeras marcas americanas, las tres siguientes sean directamente asiáticas.
Tal vez por precio y franja de edad sale este resultado.
1
Ese informe tiene en cuenta la segunda mano?
Que interesante, muchas gracias por compartir PA.LU.A (PaLuPe)
Es que claro, en un sitio donde comprarse una Gibson o una Fender, no supone dos o tres meses de sueldo, vete a explicarles las bondades de las Harley Benton…
1
Varias puntualizaciones:
- Eso contempla el mercado USA solamente. Y claro, es más probable que un americano se compre algo hecho allí. Por proximidad, por falta de aranceles, por muchas razones. Máxime en estos tiempos ultranacionalistas. Opaca cortina pongo, que me desvío.
- No sé hasta qué punto son comparables las sociedades, seguramente aquí en España la edad media es bastante superior a la que refleja eso.
- Sin llegar a decir que sea o no cierto, lo que sí es cierto es que la mentira y el bulo cabalgan a sus anchas por internet, y cada vez dudo más de lo que leo, escucho y veo. Con pinzas siempre.
- #6 ¿Quién es el que da siempre la misma matraca? ¿Obsesión o trauma?
- ¿Qué cojones hago yo despierto a estas horas, si hoy no curro? Bendito café.
1