El mercado de la guitarra en EEUU (estadística de venta de guitarras)

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 31/01/2025
Un estudio interesante sobre el mercado de la guitarra (centrado en EEUU)

https://www.pianodreamers.com/guitar-sales-statistics/

En el que se pueden leer algunas cosas que me han sorprendido como:

En términos de participación de mercado, estas son las principales marcas de guitarras en los Estados Unidos a partir de 2023. Gibson posee la mayor participación con un 34%, seguida de Fender con un 30%. Ibanez, Yamaha, Epiphone y otras marcas conforman el resto del mercado.

En términos de edades, nuestro informe indicó lo siguiente sobre la compra de guitarras

El grupo de edad de 18 a 24 años registró las mayores compras de guitarras en 2022, un 17,5%
El grupo de edad de 25 a 34 años fue el segundo en términos de compras, 10,6%.
El grupo de edad de 35 a 44 años registró el tercer mayor número de compras de guitarras, 5,4%.
El grupo de edad de 65 años o más registró las compras de guitarras más bajas, 2,9%

La edad media de los guitarristas es de 30 años
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
juancarlos6
#2 por juancarlos6 el 31/01/2025
 Es muy interesante y además contradice alguno de mitos que yo mismo he afirmado. Aunque sería interesante ver una evolución de un par de décadas (como mínimo) atrás.

También molaría saber cuántos de los "jóvenes guitarristas" siguen con el instrumento al cabo de una temporada. 
Subir
3
Javier
#3 por Javier el 31/01/2025
Estaría bien poder desglosar las estadísticas por estados. Yo viví un tiempo en Texas y ver una Ibanez en un local o un escenario era como ver un unicornio. Recuerdo mucha Gibson, mucha Fender, algo de Carvin y muy poco de lo demás.
Subir
3
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik el 31/01/2025
Interesante artículo!.

Si hacen el estudio en España, suben las compras en el tramo de edad 55-65. Gracias a mí.

Yo no sé inglés, lo he tenido que traducir con la aplicación y bien. Lo único curioso es que Fender lo traduce como "Guardabarros". Sheriff, ya les puedes llamar así... 😂
Subir
5
lobosound
#5 por lobosound el 31/01/2025
Hace años , casi 20..., recuerdo haber leido que Washburn estaba entre las primeras en ventas en USA. Tambien es verdad que Kee Marcello o Nuno Bettencourt estaban de endorses con la marca y eso ayudaba,  Al poco Washburn se unió con Parker, que tambien tenía grandes luthiers. pero luego empezaron a bajar y no se ven mucho.
Tambien es curioso que despues de las 2 primeras marcas americanas, las tres siguientes sean directamente asiáticas.
Tal vez por precio y franja de edad sale este resultado.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 31/01/2025
Ese informe tiene en cuenta la segunda mano?
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 31/01/2025
Que interesante, muchas gracias por compartir  PA.LU.A (PaLuPe)
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 31/01/2025
Paco escribió:
Ese informe tiene en cuenta la segunda mano?

Yo creo que  no
Subir
Marcelo
#10 por Marcelo el 01/02/2025
Es que claro, en un sitio donde comprarse una Gibson o una Fender, no supone dos o tres meses de sueldo, vete a explicarles las bondades de las Harley Benton…
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain el 01/02/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El grupo de edad de 18 a 24 años registró las mayores compras de guitarras en 2022, un 17,5%
El grupo de edad de 25 a 34 años fue el segundo en términos de compras, 10,6%.
El grupo de edad de 35 a 44 años registró el tercer mayor número de compras de guitarras, 5,4%.
El grupo de edad de 65 años o más registró las compras de guitarras más bajas, 2,9%

Eso no debe estar bien....  de 45 a 64, 63.6%? me parece que eso no esta bien. El grupo de 35-44 deberia ser el que tiene mas poder adquisitivo.
O he entendido mal la estadistica.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 01/02/2025
Varias puntualizaciones:
- Eso contempla el mercado USA solamente. Y claro, es más probable que un americano se compre algo hecho allí. Por proximidad, por falta de aranceles, por muchas razones. Máxime en estos tiempos ultranacionalistas. Opaca cortina pongo, que me desvío.
- No sé hasta qué punto son comparables las sociedades, seguramente aquí en España la edad media es bastante superior a la que refleja eso.
- Sin llegar a decir que sea o no cierto, lo que sí es cierto es que la mentira y el bulo cabalgan a sus anchas por internet, y cada vez dudo más de lo que leo, escucho y veo. Con pinzas siempre.
- #6   ¿Quién es el que da siempre la misma matraca? ¿Obsesión o trauma?
- ¿Qué cojones hago yo despierto a estas horas, si hoy no curro? Bendito café.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo