Consejo de compra Stratocaster

Fernando
por el 22/04/2025
Hola, que tal , soy un guitarrista aficionado, tengo una strato player 1 y otra tele player 2 made in mexico y he pensado en comprarme algo mejor made in usa o no... necesitaría algo de consejo.. gracias. pongo los enlaces

https://www.thomann.de/es/fender_am_ultra_ii_strat_mn_avl.htm

https://www.thomann.de/es/fender_player_ii_mod_strat_rw_olp.htm

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hsh_2pt_cm_sw.htm

https://www.thomann.de/es/fender_mij_hybrid_ii_strat_mn_flame.htm

supongo que la mejor es la ultra 2 pero pienso que todavía no soy suficiente guitarrista para esa..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 22/04/2025
Yo por cercania de precio con la Japan y por cercanía de las mexicanas a las tuyas , barajaria el pillar  una  american profesional II , no vas a necesitar más guitarra y tampoco te vas a gastar el pastizal de la ultra .Aparte de que para mí gusto , me gustan más las pastillas de la profesional , tiene un radio de diapasón cómodo y te da el timbre clásico Fender . Lo demas está en las manos . 
Subir
3
zos7
por el 22/04/2025
Si tienes el dinero, tienes ganas y le dedicas tiempo a esto porque te gusta... No veo por qué tienes que limitar tu inversión "por no dar la talla". Lo importante es disfrutar tocando.
Subir
3
innercoil
por el 22/04/2025
Yo me he comprado hace poco una Professional II, y no puedo estar más contento. Tenía una Player con pastillas mejoradas, bien puente y un mástil mejor, y la Professional le da mil vueltas. Lo volvería a hacer con los ojos cerrados. 
Subir
1
luishouse
por el 22/04/2025
Si puedes permitírtelo, pues la mejor de ellas. Mejor no estar a la altura del instrumento que el instrumento no esté a la tuya. Y además a medida que mejores te arrepentirás si no lo haces. 
Subir
1
PA.LU.A
por el 22/04/2025
Opino igual que los compañeros, si puedes pillar una professional iría a por ella. Son guitarras estupendas, buena relación calidad precio. El propio nombres lo indica, son de nivel profesional 
De segunda mano las encuentras a muy buen precio
Subir
1
arkaitz
por el 23/04/2025
Yo miraria tambien algo tipo standard de segunda mano.Tambien profesional,claro aunque de  estas ultimas tuve una y me gustan mas las standard.Que actualmente tengo tres stratos ,AM standard. Para gastarme los 2500E de la ultra,me pillo una standard que se ven de segunda mano por 1200 o asi.(Eso es lo que me costaron a mi.) Y te sobra pasta para otra guitarra o un buen ampli.
Lo de que no te ves con suficiente nivel...Ya aprenderas y coincido en que lo importante es divertirse.Y una buena guitarra,siempre motiva a que sigas tocando y aprendiendo.
Subir
1
ocha
por el 23/04/2025
Cómprate la guitarra más cara que puedas.

Hay veces, que si quieres algo muy concreto, pues bueno, si vale barata, pues barata la compras.

Pero si quieres una Strato, y quieres una mejor que la que ya tienes, pues gástate lo que puedas.

Ahí está la guitarra. Aunque sea por afición, una guitarra más cara, por regla general, va a ser mejor.

Cada día que la toques vas a agradecer havberla comprado. Y al cabo de los años, aunque hayas pagado más que por otra, no es dinero si tienes en cuenta el tiempo que va a pasar contigo y las veces que vas a disfrutar.
Vamos, que no es como gastárselo en cubatas y cervezas, que todos sabemos cómo acaban.
Subir
2
PA.LU.A
por el 23/04/2025
ocha escribió:
Cómprate la guitarra más cara que puedas.

Entre sus opciones la Ultra es la más cara, pero cuidado,  tiene un mástil bastante fino y no a todo el mundo le gusta
Subir
1
Pablo
por el 23/04/2025
Pues hombre, depende lo que busques... Si quieres una Strato digamos más rollo vintage o standard o más moderna... Por las guitarras que propones parece que tiras más a la Strato moderna o modificada...

Lo que sí te puedo decir es que aunque ahora Fender México está haciendo excelentes guitarras y ni que decir de Japón el salto a la USA se nota y si te lo puedes permitir, adelante.

Opino también que hay un montón de buenas guitarras de segunda mano y sobre todo de Stratocaster, de casi todo tipo, año y condición.
Subir
1
Sandman
por el 23/04/2025
Totalmente de acuerdo con Pablo. 

Además Fender es una marca bastante ubícua, a poco que tengas cerca una tienda mediana o grande suelen tener de todo. 

Prueba las ultra y las professional. A mi tambien me gusta más la pro, como a muchos compañeros. La ultra es una opción menos purista, mas modernilla y las pastillas noiseless suenan menos a strato. 

Hay ahora algunos modelos que me tientan, que vienen con puente fijo... 
Subir
1
Neon
por el 23/04/2025
Me sumo a lo de compra la mejor que puedas permitirte. La vida es demasiado corta como para tocar con una guitarra que no te inspira. Dicho esto, entre esas opciones, no pienses que una u otra es mejor por ser la más cara, acércate a una tienda grande, donde tengas varias, y prueba el tiempo necesario. Una Am Pro, una Ultra y una Charvel son conceptos de guitarra diferentes y eres tu quien debe decidir cual es la mejor para ti (yo pasé más de una hora saltando de una AmPro II a una Ultra Luxe sin ser capaz de decidirme). 

Si estás decidido a mejorar disfruta del proceso y date el gusto sin complejos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo