#13
También hay Gibson americanas que son una full tremenda, y no pocas, he tenido muchas y probado con cierta calma más de cien, otras probadas un ratito podrían ser otro centenar, proporcionalmente y por experiencia, una Ibanez japonesa mala, que no te guste es otra cosa, es muy, muy poco habitual.
Ibanez como la GB, Metheny JEM, PIA, RG550, serie 5 Prestige y las RGT Indonesias son instrumentos muy bien construidos y con bastante carima sonoro, no del comercial, hago hicapié en algunas indonesias porque en el 22 y 23 el nivel lo han subido muy por encima de su competencia, no digamos de Jacksons de 800 hechas en china, pero también hacen las Jem indonesias son muy flojas para su precio y algunas otras también; pero el nivel lo mantienen con buena nota, y creatividad.
Pero Gibson USA leños: bastantes más de lo aceptable, sin entrar en los precios, que en eso nunca han cambiado....y la multitud de mojo-chorradas de décadas, añadas como si fuera vinos, y demás tostones casi atávicos de leyendas y soplapolleces que se van superponiendo etc..y que son inherentes al paso del tiempo, y de hecho Ibanez ya reedita y la gente ya sobrevalora las de los 90, hablan de época dorada de Ibanez ¿?¿?...es cíclico.
Incluso hay Epis a precios de Gibson (ojo no hablo de ciertas Epis como de algunas Squier de Fender) hablo de modelos signature ridículamente en precio-calidad
Al hilo del hilo la verdad es que la diferencia de formato es tan grande que depende del estilo que más guste. Por cierto con el tema del puente en las Ibanez yo diría que Edge II es el menos malo de la gama de precios, es más siendo malo tiene un pase, pero vamos yo pasaría también en el rango de precios, y tiraría por el puente fijo, por el modelo pues eso ya.....lo dicho.
Saludos.
4
#14 Es tu experiencia y la respeto. Yo tambien he probado muchas guitarras y por desgracia las Ibañez no estan entre mis favoritas y me encanta ese estilo. Siento si a alguien le ha molestado mi comentario sobre que son un full. Cada cual que escoja la guitarra que quiera. Yo me fijo en los estilos de artistas que me gustan y la gran mayoria usan Fender y Gibson. Las Ibañez las usan Satriani y Vai que no me gustan y Paul Gilbert que es un genio y me gusta pero ese podria hacer sonar bien una academy. Me gusta mas el estilo de Yngwey Malmsteem que usa Fender por ejemplo.
#17
Joder!!! como suena con la pastilla de mástil, parece hueca por dentro, algunos dicen "boxy"...no sé, suena tan diferente a una LP.....es precioso, es como si tuviera chambers o algo porque sale un sonido como pre-amplificado previamente por la propia guitarra, como de caja, vamos.
Que pasada tener la colección del pollo éste y disfrutarlas....y que toca de puta madre, claro...y ya si eso la banda, que son mancos....XD.
1
#18 suenan acojonantes, y las flying v también. Yo el sonido ese que dices a 'hueco" lo tengo asimilado de los foros guiris como Woody y es verdad que una LP no suena así ni de coña.
Tendría una Explorer seguro si no fuera por lo aparatosas que son de transportar por el estuche, porque me parece una guitarra comodísima para tocar de pie.
1
#20 yo lo decía por lo que dices del modelo Explorer, no por la marca.
Hay que pensar que es una guitarra que salió al mercado en 1958. Poca caña y arpegios a toda leche había entonces.
Por puntualizar más, Gary Moore no tocó sólo esa canción con Gibson, se pasó gran parte de su carrera con ellas. Principalmente Les Paul.
#22 con thin Lizzy llevaba ya les Paul. En los 80 se metió en la vorágine del momento de las superstratos y los Floyd hasta que sacó su Stratocaster fiesta red y volvió a las les Paul.
Cualquier época suya es una obra maestra. De la era ochentera que dices, me quedo con Run for cover, precisamente el disco en el que venía Out in the fields. Brutal.
A Moore le sonaba bien hasta el Xilofono ese raro que sale en el video...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
1