Hola.
A Arielfh92, que le has dado un 10 a 0 a las guitarras Japonesas,no has argumentado nada,ni has puesto ningún modelo de ambos continentes.Habría que saber tu experiencia para ser tan rotundo.Guitarra más copiada en los setenta por los Japoneses:Gibson Les paul Standard.He tenido y aún tengo algunas, por lo que puedo hablar con experiencia.A continuación las que he probado o he tenido:Hondo II,Aria,Aria pro,ibanez les paul,tokai,navigator,yamaha studio lord y alguna más que han pasado por mis manos y no recuerdo el nombre ,pero si lo de Made in Japan de la placa.
para mi(ya que esto se trata de opinar y no crear pólemica),La única de las que he probado y le hace pie a una Gibson les paul Custom(ya tirando por lo por alto),Navigator.Hay que respetar a los Japoneses en la fabricación de guitarras,ya que son muy meticulosos,pero no dejan de ser copias o réplicas de Gibson y fender en su mayoria.Si os ponen un folio y unos puntos supensivos,donde os digan,mira podeis elegir................
Que pondriais tokai,yamaha,etc o GIBSON,FENDER,PRS,MUSICMAN,
Bueno,otra cosa,creo que con las tokai hay gente que habla de oídas(ya se que depende el año de fabricación y lo que acompañe A ls),no he probado todas logicamente
Bueno esta es mi opinión,según mi experiencia.
Yo prefiero una Gibson,Fender,Made in Usa.
Me gustan las guitarras japonesas,por eso he tenido algunas.
Un saludo y espero que nadie se lo tome como algo más allá de lo que es:una opinión.