Baneado
Cierto, eso mismo lo apunté yo hace unos días, por eso yo cuando me entra el gas voy a por les paul de segunda mano de los 80, son apuestas seguras.Hoy se siguen usando buenas maderas pero claro, si quieres buenas maderas te tienes que ir a gibson estandard para arriba, por eso digo yo siempre que las gibson faded no valen lo que cuestan en mi opinión, es que por lo que te cuesta una faded usada te compras una yamaha Lord o una greco de los 80 y no hay color.
De las guitarras chinas, mis tres favoritas son la Fender Starcaster, la Fender Marauder y la Gretsch Electromatic Double Jet. Para el precio, nada mal, aunque tengo en mente algunos upgrades a futuro para estas.
Una vez leí por ahí en algún foro reputado que el mayor stock de maderas de calidad de esos años lo tiene Gibson, la puñeta es que no lo pueden usar por la prohibición de las autoridades norteamericanas, por lo que supongo que venderán gran parte a otros países que lo paguen y en el cuál a las autoridades les taiga al pairo lo que pase con los bosques en Brasil.
En fin...seguiremos tirando del viejo stock mientras no tengan precios desorbitados, la verdad es que hay mucho por ahí....
Baneado
Perdona pero no se porque das por sentado que los componentes USA son mejores que los JAPAN, te pongo un ejemplo muy sencillo, yo todas las gibson que he tenido les he cambiado los herrajes de serie gibson made in usa por GOTOH y te aseguro que es otro mundo.O por ponerte otro ejemplo, los clavijeros gibson Deluxe a mi me parecen nefastos, no aguantan nada la afinación, le pones unos Groover Vintage Deluxe que cuestan exactamente lo mismo y la diferencia es abismal, esa es al menos mi experiencia. En cuanto a potes por ejemplo, prefiero por ejemplo unos Góldo Fred in japan mucho antes que unos gibson CTS. En pastillas ya no me meto porque yo sólo uso seymour duncan y reconozco que no puedo hablar con conocimiento de causa pero en cuanto a herrajes, para mi, ganan los japoneses.
1
#55 La Fender Jaguar Kurt Cobain tiene clavijas gotoh
Otro caso, tengo una electroacústica hecha en Perú, que se desafinaba porque el puente y la cejilla estaban gastados. Se cambiaron por hueso, pero seguía el problema, lo cual apunto a las clavijas. Se le colocaron unas Gotoh y pasan varios días sin tocar y mantiene la afinación.