Después de 3 meses con la Jet JS400, puedo decir que la guitarra me sigue pareciendo una ganga por el precio que és, pero me he dado cuenta que a excepción del mástil, la guitarra es normalita tirando a decente.
Lo primero que le hice casi sin haberla probado es cambiarle las clavijas a unas locking cutreras de Aliexpress, basado en que eran las más vendidas y que las reviews eran buenas. Demomento, mejora segura, la guitarra no se desafina para nada y aguantan cojonudamente... hasta que usas el puente, al menos, "en exceso". Y por exceso no me refiero a darle a la barra golpetones y creerse Herman Lee, me refiero al utilizarlo seguidamente.
El puente queda ligeramente levantado del cuerpo, no más de un centímetro, así que me tocara ajustarlo hasta encontrar la altura idónea, que seguramente ese sea el problema. También me planteo cambiarlo por uno (estoy abierto a recomendaciones) , pero ya se verá con el tiempo.
Otra mejora segura ha sido cambiarle las pastillas. Quería ponerme unas Single Coil Suhr que encontré muy bien precio por el foro, pero la del mástil está dañada, así que seguramente le pondré unas Tonerider City Limits, para hacer pareja con la Rocksong que está instalada en el puente. El cambio ha sido a mejor definitivamente, muchísima más definición que con la cerámica, apuesta segura estas tonerider!
La cosa está así con mi Jet, el mástil me parece una delicia, no lo cambio por nada del mundo, aunque la calidad general de la guitarra baja un poco la experiencia. Para mi, sigue valiendo cada euro de lo que costó, sigue siendo una guitarra barata que tendrá sus fallos seguro, y todos estamos al tanto de ello. La pregunta és, vale la pena la inversión y el esfuerzo de modificarla para sacarle su verdadero potencial? Yo creo definitivamente que si, pero eso ya es decisión de cada uno.
Gracias por leer el parrafote y feliz semana rockeros!