Que suerte tienen algunos. Tengo un colega que despues de verme tocar en casa tenia ganas de aprender a tocar pero no tenia dinero para comprarse una guitarra. Yo le habia prestado una hace tiempo pero le cortaba el hecho de poder dañarla y al final termino por devolvermela y olvidarse del tema. Pues hace unas semanas llega a mi casa con una bolsa de basura enorme.. me dice "mira que te traigo".. yo pensando.. "sera una cachimba gigante ".. pues no, era una guitarra USA Starforce parecida a una superstrat y con un clavijero precioso aunque el mastil estaba partido a la altura del clavijero, nada que no solucionara una buena limpieza y un buen encolado. Una vez probada tiene un mastil muy comodo y ultra suave. El cuerpo es de algun tipo de laminado y la electronica parecia de la mir, hubo que literalmente despegarla del pickguard. Cambiamos los cables por cables apantallados, correjimos como estaban las uniones con los potes lo cual ya arreglo mucho del ruido de fondo y apantalle para quitar el resto. El arreglo del mastil fue mas facil de lo que pensaba. Levante el diapason en su mayor parte, lo encole y le puse unos sargentos. En unos dias lije por donde se unian las dos piezas y listo, como nuevo. El primer ajuste de alma lo hice con miedo de que se levantara el diapason ya que use cola de los chinos pero parece que aguanta bien. Despues de un par de dias de trabajo duro y sobretodo sucio.. Tachan! guitarra como nueva y mi amigo contento logicamente.
Bueno pues se ha encontrado otra apoyada en un container . Marca Hyundai, no pone cuantos caballos tiene. Es tipo strato y tambien tiene pinta de ser de kit. Esta parece como si le hubiera cambiado el mastil ya que encaja a duras penas en el cuerpo y se le ve forzado. El diapason esta despegado del mastil por lo que seguramente se busque otro mastil que le vaya bien. Esta tiene algo mas de trabajo y seguramente hasta lijemos basura y todo Me da a mi que tendre que cambiar el mastil ya que tiene cortes en todo lo largo. De hecho el diapason ni siquiera encaja con la silueta del mastil, como si lo hubieran pegado torcido. En fin, como ya tiene un guitarra para aprender nos vamos a tomar esta ultima con calma y vamos a dejarla como nueva a base de lija y pulidora. A ver si le convenzo de pintarla en plan van halen o algo asi, que nunca lo he hecho y asi aprendo. No se que pastillas tiene ni como estara la electronica pero me imagino que me voy a encontrar.
Starforce:
Cable de textura similar al chicle
[ Imagen no disponible ]
Fase de desencostrado
[ Imagen no disponible ]
Con el mastil encolado y listo para ensamblar todo
[ Imagen no disponible ]
Limpita y reluciente
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estoy muy orgulloso de como quedo esta la verdad. Aparte que tiene un pedazo de sonido y despues de apantallarla no hace ni un ruidito. 0 euros.
Hyundai:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Me esta dando paranoia y cada vez que paso al lado de un container no puedo evitar hechar una fugaz mirada.. lo cual es un problema si tienes el pelo largo y barba. Ademas no es la primera vez que un container nutre a la clase media trabajadora, sin ir mas lejos hace unos meses me encontre un monitor crt phillips de 17 pulgadas en perfecto (perfectisimo) estado.. gracias boom del tft
Bueno termino, si alguien tiene una de estas que comente algo si no le importa sobre todo de la Hyundai que asi se si encolo o le digo que compre un mastil nuevo... y por favor guitarristas gallegos, la proxima una jackson y a poder ser para zurdo
Bueno pues se ha encontrado otra apoyada en un container . Marca Hyundai, no pone cuantos caballos tiene. Es tipo strato y tambien tiene pinta de ser de kit. Esta parece como si le hubiera cambiado el mastil ya que encaja a duras penas en el cuerpo y se le ve forzado. El diapason esta despegado del mastil por lo que seguramente se busque otro mastil que le vaya bien. Esta tiene algo mas de trabajo y seguramente hasta lijemos basura y todo Me da a mi que tendre que cambiar el mastil ya que tiene cortes en todo lo largo. De hecho el diapason ni siquiera encaja con la silueta del mastil, como si lo hubieran pegado torcido. En fin, como ya tiene un guitarra para aprender nos vamos a tomar esta ultima con calma y vamos a dejarla como nueva a base de lija y pulidora. A ver si le convenzo de pintarla en plan van halen o algo asi, que nunca lo he hecho y asi aprendo. No se que pastillas tiene ni como estara la electronica pero me imagino que me voy a encontrar.
Starforce:
Cable de textura similar al chicle
[ Imagen no disponible ]
Fase de desencostrado
[ Imagen no disponible ]
Con el mastil encolado y listo para ensamblar todo
[ Imagen no disponible ]
Limpita y reluciente
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estoy muy orgulloso de como quedo esta la verdad. Aparte que tiene un pedazo de sonido y despues de apantallarla no hace ni un ruidito. 0 euros.
Hyundai:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Me esta dando paranoia y cada vez que paso al lado de un container no puedo evitar hechar una fugaz mirada.. lo cual es un problema si tienes el pelo largo y barba. Ademas no es la primera vez que un container nutre a la clase media trabajadora, sin ir mas lejos hace unos meses me encontre un monitor crt phillips de 17 pulgadas en perfecto (perfectisimo) estado.. gracias boom del tft
Bueno termino, si alguien tiene una de estas que comente algo si no le importa sobre todo de la Hyundai que asi se si encolo o le digo que compre un mastil nuevo... y por favor guitarristas gallegos, la proxima una jackson y a poder ser para zurdo