Stratocaster MADE IN SPAIN, dudas

katarugo
#1 por katarugo hace 3 días
Hola. 
Os pido ayuda para poner luz en esta nueva búsqueda de una buena Strato MADE IN SPAIN. Llevo tiempo con ganas de volver a tener una '61/62 que hace un montón de años vendí y nuevos proyectos me hacen necesitar una. He tenido USA reissue y suenan muy bien, pero para lo que necesito veo que se va de precio, usadas hay pocas y muy valoradas. Las Custom Shop inalcanzables. He visto la serie Vintera made in México y se me hacen más asequible y se habla bien de ellas.
Pero mi duda surge en que hay gente aquí montando con cariño Stratos que tienen muy buenas críticas, y no es que haya indagado mucho pero hay varios que ofrecen sus guitarras. 

Varias dudas sobre este asunto :
-¿que fabricante /montador recomendáis que hayáis probado o seáis propietarios?
-los materiales que emplean, ¿son comprados en kit o los hacen ellos?
Ya sé que esta última pregunta dependerá de cada uno de ellos, pero está bien vuestros comentarios.
Gracias de antemano.. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela hace 3 días
Los materiales siempre van a ser en kit. No creo que haya ningún luthier haciendo guitarras de 0 en España y ofreciéndolas a precio de Strato MIM.

A partir de aquí, habrá que ver qué te renta más: una MIM o una de kit. Yo me plantearía comprar materiales sueltos de segunda mano y nuevos y hacerme una Partscaster a mi gusto. 
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse hace 3 días

Estoy con Franela, si un buen luthier hiciera las piezas él mismo y las montara, el precio iba a ser el de Fender o más caro. 

Simplemente comprando buen material, MJT, Allparts, Warmoth, y pastillas y hardware en condiciones, echa números, y si te lo ha de montar un luthier ya te sale una buena pasta. Parece que ya llevas tiempo en esto y sabes lo que quieres, si buscas piezas de segunda mano puedes montarte un instrumento más que serio por no demasiado dinero. Eso sí, montándolo tú. Si las piezas son de calidad, con paciencia una strato no es demasiado difícil de ajustar.
Subir
2
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A hace 3 días
katarugo escribió:
He tenido USA reissue y suenan muy bien, pero para lo que necesito veo que se va de precio, usadas hay pocas y muy valoradas. Las Custom Shop inalcanzables. He visto la serie Vintera made in México y se me hacen más asequible y se habla bien de ellas.

¿De qué presupuesto estamos hablando que te quieres gastar? Porque si tú no lo tienes claro los demás no te lo vamos a aclarar
katarugo escribió:
hay gente aquí montando con cariño Stratos que tienen muy buenas críticas, y no es que haya indagado mucho pero hay varios que ofrecen sus guitarras

Nadie da duros a cuatro pesetas, así que si sus precios son muy baratos será porque el material que utilizan no es de muy buena calidad. Los luthiers que te hacen una strato desde cero no te van a cobrar menos de 2.000 euros y es que lo valen. La otra posibilidad es loq ue te comentan, que compres piezas de segunda mano con cuerpos MJT o Musickraft o Goldo, mástiles All Parts y cosas así y te montes tú mismo la guitarra. Una estrato no es complicada de montar. A mí solo se me escapa la parte de la electrónica, pero el resto es muy sencillo, es simplemente echarle un rato. En cuanto se la lleves a l luthier te va a cobrar mínimo ya 125 euros por el montaje si no más.
katarugo escribió:
-¿que fabricante /montador recomendáis que hayáis probado o seáis propietarios?

Rossi, Bezier, Mario de Entone, Fayós, Moreno... Todos te van a hacer un buen trabajo, no lo dudes, pero no son baratos
katarugo escribió:
-los materiales que emplean, ¿son comprados en kit o los hacen ellos?

Eso es a gusto del cliente, si quieres una guitarra de kit te la montarán, ellos son simplemente técnicos-artesanos-trabajadores que harán lo que les pidas
Subir
2
capitansevilla
#5 por capitansevilla hace 3 días
El compi Santi Guillén tiene anunciada una "Piornos" que puede encajar con lo que buscas (le tenía echado el ojo yo, pero se tendrían que cuadrar varias ventas primero para que me encajase).

Échale un ojo, porque tiene pintaza:
https://www.guitarristas.info/anuncios/strato-piornos-guitars-2016-video/1186325
Subir
2
Pere Camps
#6 por Pere Camps hace 2 días
BAZAGA trabaja muy bien!!!
Subir
1
Beodo
#7 por Beodo hace 2 días
Haberlos haílos, como las meigas, se me vienen a la cabeza Cristh Rod, Toxo, Marcos Jiménez aunque este último está más dedicado a guitarras (obras de arte) jazzeras, pero se le puede preguntar, tiene una Telecaster que quita el sentido.... Y me dejo en el saco un buen montón de artesanos/ artistas patrios. Eso sí, prepara la cartera porque las cosas hay que pagarlas.

SaludoX
Subir
katarugo
#8 por katarugo hace 1 día
Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras opiniones. Me habéis dejado buena información para ir mirando cosas e incluso algún privado me ha entrado.
Muchísimas gracias de nuevo, miraré uno a uno todos los nombres que comentáis y la opción de montaje propio también es una puerta abierta. 
Un abrazo. 
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo hace 17 horas
Yo estoy tambien con la idea de una Strato,  una partcaster. He contactado a algunas personas, pero el presupuesto es alto. Y se me va a  mi. 
Estoy viendo la posibiliad de pillar las partes o una guirarra entera y meterle mano yo (una recomendación que me hicieron en un hilo que he abierto)
Me quedo para aprovechar la información :)
Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo