Guitarras made in Indonesia.
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longinex escribió:Whashburn también frabrica en Indonesia ?
O fabrica en Indonesia o encarga a alguien que le fabrique en Indonesia.
Tengo una Washburn acústica fabricada en Indonesia y os aseguro que es acongojante (https://www.guitarristas.info/foros/washburn-r321swrk-acustica-parlor/255148). Y no estamos hablando de guitarras baratillas de laminado, sino de una acústica de maderas macizas con un precio de lanzamiento recomendado de 1069,90$ el año de su presentación en la NAMM (2011). Evidentemente luego llega al público hasta un 25-30% más barato (o más si pillas un buen chollo...)
Como ya han dicho por ahí, si los trabajadores están bien formados y la marca tiene un buen control de calidad, las posibilidades de obtener un buen producto son muy altas. Ahora bien, ningún instrumento tiene asegurada la calidad por el mero hecho de poseer una etiqueta "Made in...". Hay guitarras buenas, decentes y malas de todas las nacionalidades. Y eso de que se supone que tiene que ser buena por ser Made in XXX,
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aqui a mi costado tengo una guitarra y un bajo fabricados en indonesia y seguramente en la misma fabrica
- La guitarra es una ibanez fabricada por cort que en acabados esta perfecta, el brazo esta bien acabado y trastes bien rematados, el mueble esta excelente, las pastillas y puente ya son otra historia ya que aqui influye lo que pide la marca, en este caso hoshino gakki/ibanez, pero en si estoy contento con la guitarra, en mi caso las pastillas ya no son las originales y el puente lo tengo bien ajustado y todo OK
- El bajo es un cort artisan B4, el brazo es excelente y con unas maderas de lujo, trae tuners hipshot que son bien precisos, el puente es excelente, la electronica es una bartolini mk1 que en lo personal no es muy de mi agrado pero eso ya es cosa de gustos, lo malo en este bajo es que la madera usada para el cuerpo no parece de una gran calidad y el acabado no es perfecto, pareciera que en los costados no le tuvieron mucha presicion a la pistola de pintar, pero fuera de eso el cuerpo es comodo, ligero y ergonomigo, otro detalle es que los orificios de los pots estan bien ubicados pero algunos estan hechos de manera que el boton queda recargado de un costado y raspa la madera, pero para lo que costo este bajo no me puedo quejar
la comparatiga puede ser algo rara ya que por naturaleza son instrumentos diferentes, pero estoy 99% seguro que salieron de la misma fabrica y comparando acabados, mi ibanez RG esta muchisimo mejor acabada que el cort, el hardware es otra historia
saludos!
- La guitarra es una ibanez fabricada por cort que en acabados esta perfecta, el brazo esta bien acabado y trastes bien rematados, el mueble esta excelente, las pastillas y puente ya son otra historia ya que aqui influye lo que pide la marca, en este caso hoshino gakki/ibanez, pero en si estoy contento con la guitarra, en mi caso las pastillas ya no son las originales y el puente lo tengo bien ajustado y todo OK
- El bajo es un cort artisan B4, el brazo es excelente y con unas maderas de lujo, trae tuners hipshot que son bien precisos, el puente es excelente, la electronica es una bartolini mk1 que en lo personal no es muy de mi agrado pero eso ya es cosa de gustos, lo malo en este bajo es que la madera usada para el cuerpo no parece de una gran calidad y el acabado no es perfecto, pareciera que en los costados no le tuvieron mucha presicion a la pistola de pintar, pero fuera de eso el cuerpo es comodo, ligero y ergonomigo, otro detalle es que los orificios de los pots estan bien ubicados pero algunos estan hechos de manera que el boton queda recargado de un costado y raspa la madera, pero para lo que costo este bajo no me puedo quejar
la comparatiga puede ser algo rara ya que por naturaleza son instrumentos diferentes, pero estoy 99% seguro que salieron de la misma fabrica y comparando acabados, mi ibanez RG esta muchisimo mejor acabada que el cort, el hardware es otra historia
saludos!
Pues ya he averiguado al 100 por 100, la procedencia de mi Whasburn bt 4, o sea que me he juntado con tres indonesias.
Las mejores, las Cort, que con un cambio de pastillas, ( no hace falta cambiar toda la electrónica ) me han quedado de primera división.
Ahora tengo que averiguar la procedencia de una acústica que pillé en un cambio...Se trata de una Peavey ac1, y todo apunta a que también será indonesia.
Las mejores, las Cort, que con un cambio de pastillas, ( no hace falta cambiar toda la electrónica ) me han quedado de primera división.
Ahora tengo que averiguar la procedencia de una acústica que pillé en un cambio...Se trata de una Peavey ac1, y todo apunta a que también será indonesia.
Saludos amigos,
De instrumentos hechos en este país, tengo el guitalele GL-1 de Yamaha; una Pacífica 112J; un bajo Yamaha TRBX174; y un Squier VI (bajo de seis cuerdas).
Si debo poner una crítica general es que el acabado no es precisamente el mejor, ya que el GL-1 es algo rústico (le faltó trabajo), en la Pacífica y el bajo Yamaha se nota la unión de las maderas para construir el cuerpo (observando con cuidado) y el bajo VI de Squier vino de fabrica con un leve desperfecto en el acabado (nada grave, el cual cubrí con un sticker).
Ahora, lo positivo es que todos estos instrumentos son cómodos para tocar y la calidad de sonido buena (no son una chicharra, pero tampoco un silbato de plata, si me dejo entender).
Considerando que son instrumentos económicos, en donde más se ha sacrificado calidad para bajar costos es en el acabado (como ha mencioné), más no en el sonido, que a las finales es lo que prima más y por eso han tenido tan buena acogida.
De instrumentos hechos en este país, tengo el guitalele GL-1 de Yamaha; una Pacífica 112J; un bajo Yamaha TRBX174; y un Squier VI (bajo de seis cuerdas).
Si debo poner una crítica general es que el acabado no es precisamente el mejor, ya que el GL-1 es algo rústico (le faltó trabajo), en la Pacífica y el bajo Yamaha se nota la unión de las maderas para construir el cuerpo (observando con cuidado) y el bajo VI de Squier vino de fabrica con un leve desperfecto en el acabado (nada grave, el cual cubrí con un sticker).
Ahora, lo positivo es que todos estos instrumentos son cómodos para tocar y la calidad de sonido buena (no son una chicharra, pero tampoco un silbato de plata, si me dejo entender).
Considerando que son instrumentos económicos, en donde más se ha sacrificado calidad para bajar costos es en el acabado (como ha mencioné), más no en el sonido, que a las finales es lo que prima más y por eso han tenido tan buena acogida.
Aquí otro que tiene un buen concepto de la manufactura guitarril indonesia.
En mi caso es una yamaha revstar 820 la cual no tiene ni un pero en construcción o acabados.
Comentar también que sería un error asociar hoy día a guitarras indonesias la etiqueta de mala calidad e incluso baratas puesto que hay LTD, Jackson, o por ejemplo mi yamaha hechas allí que están cerca de los 1.000 Euros. Que ya es un precio de algunas gamas JAPAN o USA.
En mi caso es una yamaha revstar 820 la cual no tiene ni un pero en construcción o acabados.
Comentar también que sería un error asociar hoy día a guitarras indonesias la etiqueta de mala calidad e incluso baratas puesto que hay LTD, Jackson, o por ejemplo mi yamaha hechas allí que están cerca de los 1.000 Euros. Que ya es un precio de algunas gamas JAPAN o USA.
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