#26 Y lo tentado que estube yo con esa RG370 , jajajajajaj. Menos mal que la retiraste.
Las mias te las llevas y las chequeas lo que quieras, jajajajaja.
No las llevo a ajustar ni nada a ningun sitio. Mas o menos me lo hago yo.
1
#26 cuando compre mi PRS SE (Coreana), la escogí porque de todas las demás era la única a la cual no se le notaba la unión. Digo, en las Yamaha de Indonesia tampoco es un surco escandaloso ni mucho menos, solo se nota al observarla con cuidado.
Yo tengo una Washburn parallaxe Indonesia, y en acabados y construcción es cojonuda.
Lo que pasa es que a la mayoría de la gente si no les ponen Made in USA en la guitarra se piensan que es un palo con cuerdas.
2
Oficial
El tema no es tanto el país en si como la fábrica (o más bien, el tiempo que lleven sus trabajadores en ella). He visitado y realizado controles de calidad en algunas de ellas. Si la fábrica tiene una plantilla estable, no suele haber problema.
Hay made in Indonesia de buena calidad, y también de calidad dudosa, como de China. Ahora mismo Cort está haciendo en China las mejores guitarras acústicas calidad / precio que he visto en años. Tanto bajo marca Cort como bajo otras marcas. Indonesia no puede ofrecer esta misma calidad en acústicas ahora mismo.
El reto para cualquier fabricante es encontrar la fábrica que sea capaz de hacer 500 guitarras del mismo modelo, y que saques las 500 de la caja y estén todas en condiciones........
Mi PRS Santana es "made in Indonesia" y aunque no he tenido mucha experiencia con otras guitarras me parece un instrumento muy bien acabado y que suena, cuando lo toca alguien que "sabe", de pxxx madre.
Yo tengo dos koreas, una china y otra indonesia. Y he tenido Ibánez china y schecter indonesia. Y en ninguna, ni la calidad de acabados, ni calidad de la guitarra en general, me defraudó.
Yo tengo dos indonesias, una LTD y una EVH Wolfgang. Dos buenos instrumentos. La EVH tiene una tapa de arce fantastica. Se toca con facilidad, un pequeño trasteo en el traste 12 y tercera cuerda, nada grave. El anterior dueño le hizo alguna modificación y yo alguna otra más, y me está quedando una guitarra a mi gusto.
La LTD es un instrumento impecable, bien constrida, perfección en los detalles, mastil suave y perfectamente acabado. Sería una guitarra de 10 si no fuera por un detalle: traía de fabrica el selector de pastillas dado la vuelta, o sea, en la posición de arriba se activaba el humbucker del puente, y al revés. Yo mismo le di la vuelta y arreglado, pero el control de calidad no estuvo muy fino ahí.