Guitarras que monten trastes Dunlop 6000

• 1
IsmaelDB
#1 por IsmaelDB hace 4 días
Muy buenas compañeros y compañeras!
Hace bastante tiempo que tuve montados en una de mis guitarras dichos trastes, y recuerdo que me resultaron comodísimos. Total, que siempre he echado de menos ese tacto, y antes que retrastear alguna de mis guitarras estoy valorando la posibilidad de comprar una guitarra que ya los monte directamente. Pero claro, las marcas de guitarras no suelen ser nada claras con el tipo y/o marca de trastes que montan sus modelos. Suelen utilizar términos tan poco exactos como jumbo, XJ (extra jumbo) y cosas por el estilo.
Así que si alguien sabe modelos que tengan montados esos trastes de serie o equivalente de otra marca (con que sean más o menos iguales en altura y anchura me vale) le estaría eternamente agradecido.
Comprendo que de haberlas serán guitarras de corte metalero, no me importa demasiado el diseño u orientación, salvo que sean picudas (no me molan nada)
Gracias, un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as hace 3 días
¡Feliz año!

Echa un vistazo en Charvel o en Jackson. Muchos de sus modelos tienen forma de Stratocaster, sin ser picudos.

Creo que el modelo Fender YM también monta ese grosor.

Otra opción es retrastear alguna guitarra con ese tipo de trastes. Siempre será más económico que comprar una guitarra nueva, pero...

Saludos
Subir
1
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB hace 3 días
#2 Feliz año y gracias por tu respuesta!
Pues he mirado bastantes modelos pero no probado, tanto de Jackson como de Charvel, y suelen indicar que son trastes jumbo, vamos, que se quedan un poco cortos para lo que ando buscando.
Tengo pendiente de probar en tienda física alguna LTD (ESP se me va de precio) que dicen montar trastes extra jumbo, a ver...
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB hace 3 días
La fender YM se me va de precio. También busco que tenga un buen acceso a los trastes altos.
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB hace 3 días
También por si alguien se hace la misma pregunta que yo las schecter dicen montar trastes XJ o sea extra jumbo pero he podido probar alguna que otra en tiendas y están muy lejos de ser un traste Dunlop 6000 o 6100.
Subir
el nowy
#6 por el nowy hace 2 días
Qué altura tienen esos trastes que te interesan? 
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB hace 2 días
#6 Buenas! Según la web de Dunlop 1'47 mm
Siempre hay un margen de tolerancia, o sea, que es esa la medida poco más o menos.
Subir
el nowy
#8 por el nowy hace 2 días
De las mías que se acerquen a esa medida y del estilo, la LTD JM-II tiene los XJ de 1,55 mm y la Ibanez RG5320 con 1,50 mm, en ambos casos de acero inoxidable y son una gozada. La Ibanez es carilla pero probablemente haya gamas más asequibles con esos mismos trastes o puedas pillar de segunda mano alguna RG o AZ de las buenas a precio razonable.

Charvel lleva de 1,35 mm y se nota la diferencia con las otras 2 que he mencionado, además los mástiles de LTD e Ibanez son notablemente más cómodos que los de Charvel en mi opinión. De hecho tengo en venta la mía.

La YJM, que también tengo una, no es guitarra para todos los públicos por el festoneado y el radio de 9.5". No recomiendo a nadie pillar una sin probarla antes a conciencia.
Subir
2
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB hace 2 días
#8 Muchísimas gracias, voy a investigar esas LTD e Ibanez (de hecho estoy mirando una LTD EC-1000 con trastes de acero a ver si la puedo probar en breve)
Subir
Wurli
#10 por Wurli hace 2 días
Yo uso los jumbo 6100 y me van de lujo para cuerdas 10s y 11s los XJ, los quieres montar porque vas a ir con cuerdas más gordas aún? cual es el propósito de ir con trastes tan altos?
Subir
1
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB hace 2 días
#10 Muy buenas! Pues el propósito es tocar la menor cantidad de madera posible, y si además  de altos son gruesos, mejor. Cuando los probé me pareció la cosa más cómoda que había probado en mi vida. Uso calibres 0.09 en tiros 25'5", vamos, nada gruesos.
Por cierto, esos 6100 venían de fábrica instalados? Si es así, me podrías indicar marca y modelo?
Gracias!
Subir
Wurli
#12 por Wurli hace 2 días
#11 jope, pues con trastes jumbo y 0,09 haces lo que quieres, yo pido los mástiles a Musikraft y ahí eliges radio, diapasón, perfil, etc...de todos modos si quieres evitar al máximo la fricción más que unos trastes super jumbo, te recomiendo unos de acero porque al no deteriorarse el coronado como en los de alpaca, se aligeran mucho los bendings y vibratos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo