Trastes XJ

Adrián
#1 por Adrián hace 4 días
Buenas!

Quería preguntaros una duda sobre los trastes XJ.

Resulta que he visto una guitarra (ESP LTD MH-1001NT STBLK) que en la web donde la he visto (creo que no puedo dejar el link, pero es la famosa tienda que empieza por T) dice llevar trastes XJ. He buscado qué trastes son estos y encuentro que se refieren a los Extra Jumbo.

Entonces, fui a youtube a buscar qué trastes son estos y aquí comienza mi duda, porque:

En el siguiente video (https://www.youtube.com/watch?v=LSg7Us4ns7s), veo a esta persona instalar unos XJ que son enormes. El caso es que en el título pone "Extra Dumbo" en lugar de "Extra Jumbo" y buscando e internet no encuentro ningún traste que sea "Extra Dumbo". Entiendo que en el título le habrá puesto "Dumbo" por hacer la broma y hacer entender que son enormes, pero no estoy muy seguro.

Y en el siguiente vídeo sobre la guitarra (https://www.youtube.com/watch?v=dN3k39WfXvg) no veo que esos trastes sean tan enormes como en el video anterior.

Entonces, ¿son los XJ igual de enormes que en el primer video o los del primer video son otros y yo me estoy liando?

A ver si podéis sacarme de dudas.
Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars hace 4 días
Hola hola Adrián. 

Entre los diferentes fabricantes de trastes hay ligeras diferencias con respecto a como llama cada uno a sus tamaños. Los medium Jumbo por ejemplo suelen variar entre los 2.4 y los 2.7mm de ancho, sin entrar en otras medidas de traste...al final, lo que no tiene fallo, es la medición real del traste. 2.7mm son 2.7mm en cualquier tienda y lugar del mundo.
Subir
3
Adrián
#3 por Adrián hace 4 días
Gracias por tu respuesta!
Pensaba que el nombre ya especificaba un tamaño estándar para todas las marcas. Como comentas, si hay diferencias de grosores (aún teniendo el mismo nombre) me enfocaré más en la medición real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo