#12 Pues sí, buen consejo lo de los trastes de acero, porque por 1000 pavetes ya tienes algo así con trastes grandes. Vamos, super o extra jumbo de acero es lo que estoy buscando ahora. Que por cierto, marcas con modelos por lo que me decís y tengo investigado veo sólo algunas ESP/LTD y Schecter, no veo más.
Guitarras que monten trastes Dunlop 6000
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#1 Las medidas del Jim Dunlop 6000 eran en principio para bajo.
Yo lo he usado y personalmente no me aporta nada que no me dé el 6100 o el "jumbo" que montan algunas Fender USA y tengo y uso mucho me van bien, aunque mi favorito es el 6100 o unos anchos que tengo en una Parker Nitefly, pero son de acero y como ya se ha comentado es otra historia.
Lo de los trastes de acero, los buenos, son muy indicados para los que ya nos duelen mucho los dedos, la espalda, la cabeza... los años no pasan en balde y conviene cuidarse de joven, bueno... más que convenir es imprescindible pero allá cada uno.
El 6150 que tengo en una SRV porai y que montan otras muchas no puedo con ellos, necesito algo más ancho, cosa mía.
También es cierto que soy muy especialito con esto y a mí no se me dobla nada hacia adelante la primera falange de los dedos y no puedo hacer pinza, además de que nunca toco la madera con la punta de los dedos, tampoco me gusta y no me preocupa.
Hay trastes más anchos que el 6100 pero habría que ver el calibre de cuerdas a usar y demás factores... hay que probar mucho e invertir tiempo y dinero a lo largo de los años.
Cuesta conocerse a uno mismo.
Lo que sí quiero comentar es que hay que tener muy en cuenta lo que llaman "tag" del traste, osea el ancho que incrustas en el diapasón.
El 6000 es más ancho de lo normal, como comentaba antes es un traste en principio para bajo, y si lo instalas en una guitarra hay que ensanchar la ranura del diapasón y es irreversible.
Yo me los hice poner en los 80 y volví a hacerlo en los 90 en alguna guitarra y me arrepentí, nunca he tocado absolutamente nada de Yngwie a un mínimo aceptable de velocidad aún siendo fan desde Steeler, pero si no llegas no llegas.
El bueno del sueco los usa porque no le quedó otro remedio desde chaval por el mal estado de los mástiles que podía conseguir baratos para reparar, al igual que usaba los plexis de 50 vatios porque eran los más baratos, esto último dicho por él mismo muchas veces.
Si hubiese tenido alguna perra más seguramente hubiese usado los 6100 como Ritchie Blackmore, que empezó a usarlos después de usar los trastes médium rumbo de Gibson en las Stratocasters o como SRV e incluso creo que Rory Gallagher.
Cada uno que haga lo que quiera, pero como comento es irreversible para el diapasón, esto es importante saberlo.
Yo lo he usado y personalmente no me aporta nada que no me dé el 6100 o el "jumbo" que montan algunas Fender USA y tengo y uso mucho me van bien, aunque mi favorito es el 6100 o unos anchos que tengo en una Parker Nitefly, pero son de acero y como ya se ha comentado es otra historia.
Lo de los trastes de acero, los buenos, son muy indicados para los que ya nos duelen mucho los dedos, la espalda, la cabeza... los años no pasan en balde y conviene cuidarse de joven, bueno... más que convenir es imprescindible pero allá cada uno.
El 6150 que tengo en una SRV porai y que montan otras muchas no puedo con ellos, necesito algo más ancho, cosa mía.
También es cierto que soy muy especialito con esto y a mí no se me dobla nada hacia adelante la primera falange de los dedos y no puedo hacer pinza, además de que nunca toco la madera con la punta de los dedos, tampoco me gusta y no me preocupa.
Hay trastes más anchos que el 6100 pero habría que ver el calibre de cuerdas a usar y demás factores... hay que probar mucho e invertir tiempo y dinero a lo largo de los años.
Cuesta conocerse a uno mismo.
Lo que sí quiero comentar es que hay que tener muy en cuenta lo que llaman "tag" del traste, osea el ancho que incrustas en el diapasón.
El 6000 es más ancho de lo normal, como comentaba antes es un traste en principio para bajo, y si lo instalas en una guitarra hay que ensanchar la ranura del diapasón y es irreversible.
Yo me los hice poner en los 80 y volví a hacerlo en los 90 en alguna guitarra y me arrepentí, nunca he tocado absolutamente nada de Yngwie a un mínimo aceptable de velocidad aún siendo fan desde Steeler, pero si no llegas no llegas.
El bueno del sueco los usa porque no le quedó otro remedio desde chaval por el mal estado de los mástiles que podía conseguir baratos para reparar, al igual que usaba los plexis de 50 vatios porque eran los más baratos, esto último dicho por él mismo muchas veces.
Si hubiese tenido alguna perra más seguramente hubiese usado los 6100 como Ritchie Blackmore, que empezó a usarlos después de usar los trastes médium rumbo de Gibson en las Stratocasters o como SRV e incluso creo que Rory Gallagher.
Cada uno que haga lo que quiera, pero como comento es irreversible para el diapasón, esto es importante saberlo.
Pues de momento me he pedido una LTD EC-1000 en Promúsica, a ver qué tal.
En principio encaja con lo que busco, y me apetecía una tipo Les Paul.
Si no me convence espero que no me cobren demasiado por los gastos de la devolución... Cuando he hecho el pedido me he fijado en las condiciones (sí, lo tenía que haber hecho al revés, pero ya es tarde) y tiene un coste pero los joíos no dicen cuánto te va a salir la broma hasta que inicie el desistimiento, si es que al final no me la quedo.
En principio encaja con lo que busco, y me apetecía una tipo Les Paul.
Si no me convence espero que no me cobren demasiado por los gastos de la devolución... Cuando he hecho el pedido me he fijado en las condiciones (sí, lo tenía que haber hecho al revés, pero ya es tarde) y tiene un coste pero los joíos no dicen cuánto te va a salir la broma hasta que inicie el desistimiento, si es que al final no me la quedo.
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