La que comenta el compañero
sbiky es una muy buena opción, no la vi ayer cuando escribí las respuestas. El único pero es que tiene el puente fijo y no has comentado si lo prefieres fijo o de trémolo... aunque también es verdad que en esa franja de precios un trémolo de cualquier tipo puede ser un peligro... casi te aconsejaría empezar con uno fijo. Ten en cuenta que el compañero que vende la guitarra dice que sólo quiere tratar en mano y no quiere hacer envíos... a no ser que de la tremenda casualidad de que viváis cerca no sé hasta qué punto puede salir la cosa adelante.
La recomendación del ampli también me parece acertada ya que de los cube, microcube y toda esa familia sólo he leído cosas positivas. No sé ese modelo en concreto si dispone de distorsión (supongo que sí porque es algo bastante común en los amplis) ni cómo sonará (seguro que puedes encontrar información en internet), pero también es cierto que los pedales de distorsión son los más económicos, se ven muchos de segunda mano y hay fabricantes como Mooer, Joyo y similares a precios muy asequibles.
Acerca de lo que comenta
#7 estoy de nuevo con
sblinky: si tu idea es tocar la guitarra eléctrica, empieza directamente por la eléctrica. Si bien tienen muchas cosas en común, la guitarra clásica y la eléctrica son mundos diferentes: mástiles de diferentes anchuras, grosores y longitudes; diapasón plano o con radio; cuerdas de diferentes materiales, calibres y más separadas entre sí; diferentes grosores y pesos de cuerpo... por no hablar que ciertas técnicas que se aplican en la guitarra eléctrica no pueden practicarse (con buenos resultados) en una guitarra clásica. Tema aparte es que tener un equipo tan opuesto a lo que buscas y no poder obtener el sonido que quieres puede ser algo que acabe haciéndote perder el interés o las ganas por aprender.
Una cosa sería que tu idea fuese tocar jazz, fusión o algún otro estilo donde la clásica tuviese (también) cabida:
"como la clásica me encaja en el estilo y antes o después me la quiero comprar, pues empiezo por eso (que es una inversión mucho más baja) y ya si eso iré completando más adelante si veo que se me da bien y sigo con ganas"; pero cuando tus preferencias van más del lado del nu-metal y similares, no creo que una clásica te haga mucho papel más allá de aprender nociones básicas y de nuevo corres el riesgo de ir perdiendo fuelle como comentaba antes.
Claro, que si tu idea es aprender (además) a tocar flamenco y planeas hacer una fusión radical en plan speeddeathflamencometalfunk... oye, por mí que no sea!!