Guitarras que reemplazan Gibson y Fender a menor precio?

  • 1
Bryan Morocho
#1 por Bryan Morocho el 15/12/2017
Holas, he oido sobre la sobrevaloracion de estas marcas en especial Gibson.
He visto tipos en youtube que hablan que existen otras marcas que te dan una mejor calidad y a menor precio.
Alguna recomendacion ?
Me gustan el sonido de las Stratocaster y la Les Paul (lo clasico)
Entonces que me recomiendan que pueda conseguir lo mismo pero mas barato.
Mas que todo para tocar blues y rock
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 15/12/2017
Ve ha una tienda y prueba guitarras.
Subir
3
Juan
#3 por Juan el 15/12/2017
Yo creo que sería interesante que comentes el presupuesto que tienes y el tipo de sonido que buscas (como quién quieres sonar) para que te podamos recomendar un modelo u otro.

No es lo.mismo el sonido de una strato que el de una les Paul o el de una sg, teleca, semihueca,...

Dependiendo del sonido que quieras buscar y del presupuesto que puedas gastar te presentaremos sobre las posibles opciones ;)
Subir
1
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 15/12/2017
Supongo que en tu país no se usa la expresión “nadie da duros a pesetas” pero alguna tendréis equivalente.
Hay marcas con mejor relación calidad precio como Edwards que ofrecen instrumentos muy competitivos en el entorno de los 800-1000 pavos, pero hablamos de acabados en poliuretano, que son mucho más baratos y maderas que, sin ser malas, no son tan cotizadas como las que usa Gibson.
También hay marcas que se centran en el sector de muy alta gama y que pueden resultar algo más baratas, incluso con mejores calidades. Tal puede ser el caso de Navigator, pero hablamos de más de 4000 € y la guitarra se deprecia en el momento en que la sacas de la tienda, cosa que no ocurre con una R8 o R9. Quizás la ventaja de esto es que se pueden encontrar (muy esporádicamente) en el entorno de los 2000 de segunda mano.
Y luego hay marcas que pueden estar en el segmento medio alto, que por 1800 tienen guitarrones, probablemente mejores que lo que haga Gibson por ese precio. Estaríamos hablando de Tokai, Mybach...

Lo que probablemente no haya es alguien que te haga una Les Paul Traditional, con las calidades de una Les Paul Traditional, a 1000 pavos. Probablemente no salga a cuenta, ni por maderas ni, especialmente, por acabado. Aunque también se habla bien de Bacchus, FGN, Orville... que estarían fundamentalmente en este segmento. Yo como no las he probado no te puedo decir.

Hablo en todo caso de la Gibson Les Paul, que es la guitarra que conozco bien y tengo varios modelos de varias marcas. No sé si será extrapolable a otras.
Subir
2
jtole
#5 por jtole el 15/12/2017
Tokai, sin lugar a dudas.
Subir
rock'n'blues
#6 por rock'n'blues el 15/12/2017
Bryan Morocho escribió:
Entonces que me recomiendan que pueda conseguir lo mismo pero mas barato.


Imposible. Encontrarás cosas similares (dentro de lo que cabe) más baratas. Pero lo mismo, no. Una lástima, pero creo que has hecho mucho caso a vende-humos, no te preocupes que eso se cura tocando y probando por ti mismo.

Te recomiendo Squier, Tokai, Edwards, Greco...
Tienes muchas guitarras que estan geniales ahí.
Saludos
Subir
Santiago De Luis
#7 por Santiago De Luis el 15/12/2017
Unas buenas manos hacen sonar una guitarra barata como la mejor del mundo. Ahora, para Stratocaster te recomiendo la marca Blade, tengo una de cada y se de lo que hablo, para Les Paul, yo tuve una Tokai china que sonaba que echaba para atrás así que me puedo imaginar cómo suena una japonesa. Vale la madera, la pintura, el acabado, etc no es como una guay Gibson americana y tal y tal pero al final el que la hace sonar eres tu con tu ampli. Epiphone está haciendo ahora muy buenas guitarras, tengo la Joe Bonamassa y suena a delicia, si en la pala pusiera Gibson el 90% ni se enteraría. Hay otra marca, Hagstrom que me tiene muy pero que muy tentado aunque no he tenido la suerte de probar ninguna (de momento).
Saludos.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 15/12/2017
Tales afirmaciones como el "sonido Fender" o "sonido Gibson", son estrategias de marketing empleadas por estas empresas para garantizar fidelidad por parte de sus usuarios. Aclaro, soy dueño de seis guitarras Fender y dos Yamaha, pero no las compre por considerarme un Fanboy de esas marcas. Después de probar Gibson, Jackson, Ibanez y demás marcas entre gamas medias y altas, encontré en cada una de las que tengo algo, que va desde la comodidad del mástil, el peso de la guitarra, la textura del diapasón, entre otros atributos. En cuanto al sonido, en algunos casos he cambiado pickups de serie por Seymour Duncan, previo conocimiento de los atributos de cada pickup. A todas por obligación se les colocó straplocks y cambio de clavijas cuando se estimó necesario.

En estos menesteres, mas que fijarse en el nombre de la pala, experimentar y sentirse satisfechos con lo escogido. Saludos!
Subir
jcasot
#9 por jcasot el 15/12/2017
Bueno las marcas como fender y gibson son un tema recurrente, están inflados los precios? El mercado al final es el que es mi bolsillo es el que es, yo estuve todo el año pasado tentado en adquirir una gibson lp, pero gastarme esa pasta por una guitarra mi conciencia no me lo permitió en mi caso era un fetiche más que una necesidad, tener en casa una joya para colgarla a la pared era cuestión de decirme a mí mismo mira lo que tengo, pero la razón al final se impuso y me decanté por una Tokai, hermosa también tengo que decirlo. Eso compañero lo va a determinar tu bolsillo, si puedes gástate lo que te dé la gana sin hacerte sentir mal, si yo lo hiciera pues trataría de pillarla de segunda mano que así la depresicaion del instrumento ya se la comió otra persona, y el mercado de segunda mano si la tienes cuidada no va a perder valor de forma esteipitosa, pero también está el factor precios del vendedor que a algunos se les va la cabeza y piden precios que no son acordes al mercado de oferta y demandada o que te den gato por liebre. Empieza por darnos el presupuesto que tienes en mente y desde ese punto empieza a preguntar.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 15/12/2017
#9 Coincido contigo en que el presupuesto es un factor decisivo (y aplica para muchas cosas en la vida). El tema es que sustitutos exactamente iguales no hay (ni siquiera en un mismo tiraje las guitarras son exactamente iguales en todo). Frente a ello, conociendo el presupuesto disponible, a probar y probar hasta dar con la guitarra que sientas es la indicada para ti.
Subir
1
Roberto
#11 por Roberto el 15/12/2017
Quien te da una guitarra hecha a mano en usa ( aunque usando maquinaria, claro ) ,con buenas maderas ,nitro , buenas pastillas y electrónica, que solo cambiarías por gusto, a menor precio que una Gibson studio?
Subir
4
erotyk
#12 por erotyk el 15/12/2017
the heritage #11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo