Saco este tema por que hace poco tiempo me compre una fender strat eric clapton custom shop,y cuando pregunté en la tienda por la guitarra me enseñaros 3 modelos,la basica(artis)la custom shop y la custom shop relic artis,les pregunte por las diferencias que habia y realmente eran los acabados,quizas las custom shop estan echas por encargo, mientras que la artis,son de produccion,a todo esto vi que os precios eran muy diferentes, las artis sale en unos 1300€,la custom shop 2300€ y la c.s relic..unos 4000€, ua barbaridad!!!! el acabado de esa guitarra es horrible,es como si compras un coche todo abollado y arrañado, etc..la cuestion es que ese acabado es el autentico de clapton en sus comienzos con fender,y la diferencia que tiene la mis(custom shop) con la relic,es simplemente el acabado de como la dejo clapton(ya ni si quiera la tiene en su poder, por lo que sé)fue subastada por un paston,pero bueno..cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus gustos sobre el acabado de las guitarras, yo prefiero un buen acabado.
un saludo.