Guitarras con resonancia (sin enchufar)

Patxi
#13 por Patxi hace 1 semana
Se anima esto! Gracias chicos!

#11

Pues he de decir que a mi Guild le puse un puente de rodillos Schaller porque el original de selletas estaba fundido y mira que me toca las pelotas los rodillicos de los cojones (se tienden a girar al tocar), pero no lo quito porque me parece que es responsable en gran medida, de la resonancia que tiene ahora la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk hace 1 semana
Creo que cada guitarra es distinta. Tengo dos stratos, fender USA, curiosamente del mismo año, una standar y una lonestar, que básicamente son la misma guitarra con otra configuración de pastillas, mismo puente, mismo cuerpo... y una ESP Eclipse y el orden de resonancia de mayor a menor es:

Strato Standar
ESP Eclipse
Strato Lonestar

O sea que entre tres guitarras, dos aparentemente iguales son la que más y menos resuenan...

De todas maneras, creo que las guitarras eléctricas están hechas para estar enchufadas, y si el sonido es muy seco, hay tienes la rosquita de la rever.
Subir
1
Edurain
#15 por Edurain hace 1 semana
Las mas resonantes, en términos generales, suelen ser las mas caras.
Las stratos con mástil de arce gordo, las les paul a partir de la standard, aunque también las de gamas medias. Las Ibanez para lo delgadas que son lo flipas. Ahora mismo la mas resonante y hablo con propiedad, por que llevo audífonos y noto las vibraciones metálicas mejor que alguien que no los lleve, puediendo escuchar perfectamente una guitarra sin enchufar, es la Shur, mastil de Arce y palo rosa cuerpo de Aliso.
Subir
1
Monesvol
#16 por Monesvol hace 1 semana
noyk escribió:
De todas maneras, creo que las guitarras eléctricas están hechas para estar enchufadas


He seguido este hilo por conocer las experiencias personales.
No quiero dármelas de pedante ni de experto en acústica, pero os invito a probar a tocar con la guitarra (desconectada) apoyada o en contacto con una mesa, mueble, caja, pared,...... y notaréis diferencias.

Como ya ha dicho alguien por aquí, y yo mismo he comprobado con mis guitarras, no hay una relación directa entre el sonido desconectada y el sonido conectada.
Eso que dicen que, para elegir una guitarra eléctrica, primero hay que probarla desconectada creo que es un mito.

Salud
Subir
2
Josean
#17 por Josean hace 1 semana
Monesvol escribió:
Como ya ha dicho alguien por aquí, y yo mismo he comprobado con mis guitarras, no hay una relación directa entre el sonido desconectada y el sonido conectada.


Completamente de acuerdo. Tuve una Gibson LP Supreme que desenchufada sonaba muy fría, a pesar de ser semihueca y sin embargo enchufada sonaba como la mejor guitarra que he tenido nunca.
Subir
1
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio hace 1 semana
(Nos vamos a ir a hablar de si la madera importa en 3…, 2…, 1… 😂😂)

En mi experiencia, las más resonantes sin enchufar coinciden casi siempre con las que suenan mejor enchufadas 🤷‍♂️
Subir
1
Josean
#19 por Josean hace 1 semana
CASMO Estudio escribió:
En mi experiencia, las más resonantes sin enchufar coinciden casi siempre con las que suenan mejor enchufadas


En la mía no.
Subir
1
Malapersona
#20 por Malapersona hace 1 semana
Pues yo justo tengo una strat de madera de pino que desenchufada es una delicia y no acabo de conseguir que eso lo trasmita al ampli...


Supongo que el siguiente paso será encontrar la pastilla adecuada. ¿Quizás una pastilla activa "leería" mejor el carácter del instrumento?
Subir
1
Patxi
#21 por Patxi hace 1 semana
Monesvol escribió:
Eso que dicen que, para elegir una guitarra eléctrica, primero hay que probarla desconectada creo que es un mito.


Yo no creo que uno tenga porqué hacerlo, otra cosa es que te guste hacerlo.

noyk escribió:
creo que las guitarras eléctricas están hechas para estar enchufadas


Estoy de acuerdo, pero tocar por la noche con todo el silencio que hay, a mí se me hace muy placentero, y como cuando toco enchufado siempre seteo el ampli de forma que si toco suave con la mano derecha suena limpio y si ataco fuerte suena saturado, cuando toco desenchufado tengo la misma sensación. Desenchufado te pegas unos acordes abiertos a lo AC/DC y para mí que saca ese sonido sobrecargado... O algún riff que me invento en cuartas, no sé, igual le echo mucha imaginación, un poco flipao sí que soy, pero me suena rockero tocando desenchufado. Luego te tiras unos arpegios así suavecitos y limpitos y no sé, a falta de pan ...
Subir
rockambolesco
#22 por rockambolesco hace 1 semana
Yo suelo tocar más desenchufado y en cuanto a calidad de sonido, resonancia y sustain, una PRS Paul's Guitar SE que tengo... Te vibran hasta las tripas de lo que resuena. Para el precio que tiene esa guitarra 750€ en su época, ahora unos 1000€. Es una guitarra que vale cada euro que pagué por ella.
Subir
2
Josean
#23 por Josean hace 1 semana
#22 qué suerte, yo con guitarras bastante más caras, jamás he sentido nada parecido desenchufado.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#24 por Cabeza de Meduza hace 1 semana
#23 exacto es suerte y probar muchas hasta encontrar la que te gusta y cuando ya la tienes, la vendes pensando que encontraras otra aún mejor y ya la has cagado 😅. Para mi no siempre las mas caras resuenan mas, dos de la misma gama aveces son muy diferentes entre si, es un poco lotería la verdad.
Cuando tenía la SG Custom Shop Reissue pensaba que ya no tendría una SG que resuene y me gustase mas hasta que por casualidad cayo de un cambio la SG Standard 2011 mucho mas económica que la CS y la diferencia en lo que resonaba la Std.era brutal. Hora la calidad de construcción y acabados de la CS es muy superior.
A ver si hago un rato y grabo una muestra de la diferencia entre dos Fender distintas desenchufadas. Igualmente hay algo que no solo es sonido sino es la vibración que se siente en las manos al tocar. Por supuesto eso no hace que las que resuenan menos no sean buenas guitarras, es mas muchas veces estas tienen un sonido enchufadas con mas cuerpo y frecuencias graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo