Ja.. no pense que el cordal me daría tanto trabajo... aca pongo algunos de los intetos hasta conseguir algo respetable en cuanto funcionalidad y aspecto.. aunque haré un par más porque no me convencen del todo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sabés que lo pensé a eso...si el que el cordal apoye en la tapa le quitaría o no sonoridad.... pero en varios modelos que vi..... pareciera no importar demasiado la resonancia que da la tapa...sino más bien el puente y el cono.. ya que en el caso del puente araña las vibraciones de la cuerda se trasmiten por la araña al cono quien amplica... de todos modos no es el cordal definitivo...se ve que tendre qeu seguir probando.. talvez me decida por un modelo más simple... que es el de la primer foto que pongo.... (el resto son fotos donde al menos a mi ... me da la impresión de que aún en las resonadoras con caja de madera..el cordal se apoya en la tapa... pero reitero....probare de las dos maneras.... gracias por la observación
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Esa guitarra tiene una pinta estupenda, y seguro que suena de muerte, yo tambien ando cabilando lo hacer un CBG resonator.
Interesante la observación de tumbalobos, en teoría esos resonadores se inventaron para que la guitarra tuviera mas volumen y se pudiera usar en una banda sin amplificar (son anteriores a los primeros amplis de guitarra)
Será que vaciaremos de fuentes y tapas de cacerolas las tiendas de los chinos???? jajajaj el fin de semana espero poder estar haciendo la prueba de sonido y comentare (subire algo) de como suena la cuestion
Felicidades Raditz, suena a resonador y ademas con limpieza y volumen , ya que la grabacion la hiciste al aire ¿ no has pensado en instalar un piezoacustico para poder amplificarla? . Me muero por ver el acabado final.
Manita verde para el caballero.