Me acabo de mudar a un piso claramente porque no esta el panorama para irse a un chalet, toco francamente poco dos o tres veces por semana una hora o dos como muchísimo, y me llevo bien con los vecinos de mi portal, el problema ha surgido con el del edificio de a lado, su habitación colinda con la mía es un hombre mayor con un oído de la leche que le molesta cualquier clase de ruido y una guitarra pues bueno le ha escandalizado la verdad, casi todo el rato toco con un microcube y como rara excepción con una headrush pedalboard y con un monitor headrush 108 vamos nada de válvulas ni volúmenes demenciales (tengo cascos pero nunca toco por la noche), con los de abajo todo genial con la anciana de arriba igual pero va y me toca el del edificio colindante presidente de su comunidad y un tio con la piel muy fina, ir a locales de ensayo es un rollo con esto del covid ya me ha dicho que vea la tele con cascos jeje y que nada de guitarras ni música que lleva años viviendo tranquilo y que quiere que siga siendo así, claro El piso llevaba años vacío jeje pero ahora esta habitado, y me niego a vivir una vida con auriculares, he estado más o menos mirando el tema de los límites permitidos y creo que son 30 db por la noche y 35 dbs durante el día, pero como no tengo sonometro y los del movil aun con todo en silencio marcan 30 ya no tengo ni idea de como saber que cantidad de ruido puedo hacer legalmente sin que el de a lado pueda denunciarme, es dar un par de acordes y ya se se escandaliza, estoy seguro que muchos de vosotros con esta afición tendréis anécdotas similares jeje.
Posdata, la opción de insonorizar la habitación de momento descartada que no hay economia.