#38 Eso hice yo hace poco, estoy ya instalado en la casa y el silencio y bajar y subir sin cruzarte con nadie ni tener que dar cuentas de nada a nadie, no se paga con dinero. A parte lo de tener espacios abiertos, para barbacoas, paellas y cenas de verano. Tengo vistas también de hacerme un mini estudio e insonorizarlo para tocar a todo trapo con ampli valvular como si estuviera en el local.
#39
Joder con los efectos del ruido y el estrés...
Yo vendía el microcube y me compraba un cube xl.
Si tu vecino es tocapelotas pasate a la batería
1
Si es un edificio antiguo...lo siento pero los aislamientos son una mierda ...
Vivo en un piso reformado de los 80 y , se oye absolutamente todo , las peleas del de al lado...la de abajo cuando folla....perros etc....y obviamente se me oye cuando toco, nadie se me ha quejado de momento, pues por qué toco de día e intento no embalarme con el volumen , pero a la que se mude un pejigeras ...
Al menos vivo de alquiler y en cuanto tenga ocasión me apaño algún sitio donde no tenga que compartir paredes con nadie .
La ley es lo primero.
Si se cumple el límite de db y horarios, ya vamos por buen camino. Tendremos razón legal ante cualquier conflicto.
Intentar llevarse bien es lo ideal, pero con cierta gente no es posible.
En cualquier edificio de vecinos suenan cosas, me pongo a enumerar ahora y no termino.
Los resúmenes de fútbol de uno a la 1 de la madrugada
Las niñas de otro TODOS los domingos a las 8 de la mañana.
La que vuelve (antes del toque de queda, jajaja...) de fiesta los fines de semana a las 4 de la madrugada y no se quita los tacones hasta que termina de trastear por la casa.
El que se pone a taladrar los fines de semana a las 8:45.
Televisiones varias.
Las nigerianas que estuvieron unos meses de alquiler 2 pisos más abajo pero en verano hablaban a gritos en la terraza hasta las tantas.
etc. etc. etc.
Sólo un par de veces me han llamado la atención, ambas sin razón pero por poco, porque apuré hasta el límite.
De las pocas veces que toco con la eléctrica enchufada y sin cascos, la estaba recogiendo a las 23:55 y llamó el vecino de abajo al timbre.
Coño, que ya he parao y me has pillao recogiendo. Además que toco muy suave, a volumen bajo, y la hora límite son las 12. No llegó la sangre al río.
De todos modos, por no tener problemas, con la eléctrica ya no paso de las 22:30, siempre a volumen bajo, y si es más tarde, o cascos o directamente no enchufo y hago dedos en una semihueca sin enchufarla.
La acústica sí, a veces tengo que tocar después de medianoche porque estoy con algo en la cabeza y tengo que escribirlo, o simplemente para relajarme antes de irme a dormir. Pero la acústica tocada con el pulgar y sin pulsar fuerte yo creo que no se oye ni en la habitación de al lado, menos la va a oir el vecino, nunca se me han quejado cuando toco acústicas.
Tengo una española de corte clásico, de luthier, es muy buena, de concierto, tengo con ella el problema de que aunque simplemente esté leyendo una partitura tranquilita nota por nota, suena como un demonio, claro, está diseñada para que se escuche en una sala relativamente grande, sin amplificarla. No la puedo tocar muy tarde porque yo mismo me doy cuenta de que suena muy potente.
El piano es otro rollo, un piano de pared pero con "mucha salida", jajaja... Más tarde de las 22:30 nunca, no me gusta usar el pedal amortiguador, si toco el piano acústico es porque me gusta su sonido natural. Tengo un teclado electrónico y si tengo que tocar a deshoras lo hago en este con auriculares, o alguna vez le conecto los monitores, pero a un volumen muy bajo, y sólo si estoy muy cansado de los auriculares, o molestan mucho por el calor.
Los auriculares, aparte de la incomodidad de que te aprietan las orejas, son malos para la audición, por lo que hay que usarlos poco tiempo y a volúmenes bastante controlados.
La batería... esa para cuando tenga pasta para mudarme a un chalé, jajaja...