Por ejemplo quitémosle a Slash la intro de Sweet Child O Mine
Quitémosle los últimos segundos de guitarra de Sultans of Swing a Mark Knoplfler, o los primeros segundos de guitarra de Money For Nothing.
Puse dos ejemplos de cabecera pero hay más claro está. (Más allá de gustos y opiniones para que se entendiera la idea)
Se dan cuenta que un solo riff que dura unos pocos segundos y muy bien colocado en una parte de la canción, pudo hacer que estos guitarristas fueran inmortalizados en el hall de la fama de los guitarristas.
Es decir un guitarrista pasa un promedio de horas increíble tocando para mejorar, pero, puede clavar una carrera increíble con un solo o riff de muy corta duración que lo inmortalice.
Tengo claro que cualquiera de los ejemplos que podamos buscar aun quitándoles esto seguirían siendo excelentes guitarristas, pero en ese hipotético caso de que no hayan tenido ese gran momento de iluminación; ¿Serían “uno más del montón”?
Otra pregunta, ¿Te habrían gustado esas canciones sin sus solos de guitarra?
(Abriendo la idea en general para cualquier canción que entre dentro de la pregunta)
Por mi parte yo habría pasado de la lisérgica y rasposa voz de Axl Rose en solitario… Debo ser honesto escuché a esta banda por sus solos de guitarra…