¿No os ha pasado que un modelo de guitarra no os interesaba hasta que lo has escuchado con cierto artista? Pues de eso va el hilo.
Últimamente estoy muy "acústico" y siempre he veo comparativas me ha sonado, por lo general, mejor Martin que Gibson,. Éstas últimas me ha parecido que tenían un sonido más "soso" que encaja más en mezcla de un disco que a pelo. Hasta que he escuchado a Nolan Taylor:
Ahora estoy como loco mirando imitaciones económicas de la J45 (aunque no sé si podría ser una J15).
Hace años, cuando empecé con esto de la guitarra tampoco me llamaban la atención las telecaster, para mí eran guitarras muy agudas y para country. También la escuchaba con Fito pero no era el sonido que más me llamaba, hasta que Rich Robinson me abrió los ojos:
Después de ver ese directo pensé que para qué diablos quiere nadie una Les Paul con un Marshall para hacer rock cuando puedes tener una telecaster con un Tweed deluxe, menudo tonazo.
Y ya por últimos (por no hacerlo más largo y leer a más foreros) mencionar también a Chris Stapelton, que junto al de Wilco me abrió los ojos con respecto a lo bien que puede sonar una jazzmaster:
Os toca.
Últimamente estoy muy "acústico" y siempre he veo comparativas me ha sonado, por lo general, mejor Martin que Gibson,. Éstas últimas me ha parecido que tenían un sonido más "soso" que encaja más en mezcla de un disco que a pelo. Hasta que he escuchado a Nolan Taylor:
Ahora estoy como loco mirando imitaciones económicas de la J45 (aunque no sé si podría ser una J15).
Hace años, cuando empecé con esto de la guitarra tampoco me llamaban la atención las telecaster, para mí eran guitarras muy agudas y para country. También la escuchaba con Fito pero no era el sonido que más me llamaba, hasta que Rich Robinson me abrió los ojos:
Después de ver ese directo pensé que para qué diablos quiere nadie una Les Paul con un Marshall para hacer rock cuando puedes tener una telecaster con un Tweed deluxe, menudo tonazo.
Y ya por últimos (por no hacerlo más largo y leer a más foreros) mencionar también a Chris Stapelton, que junto al de Wilco me abrió los ojos con respecto a lo bien que puede sonar una jazzmaster:
Os toca.