Guitarristas que provocan GASes inesperados

dario sc
#1 por dario sc hace 2 días
¿No os ha pasado que un modelo de guitarra no os interesaba hasta que lo has escuchado con cierto artista? Pues de eso va el hilo.

Últimamente estoy muy "acústico" y siempre he veo comparativas me ha sonado, por lo general, mejor Martin que Gibson,. Éstas últimas me ha parecido que tenían un sonido más "soso" que encaja más en mezcla de un disco que a pelo. Hasta que he escuchado a Nolan Taylor:

Ahora estoy como loco mirando imitaciones económicas de la J45 (aunque no sé si podría ser una J15).

Hace años, cuando empecé con esto de la guitarra tampoco me llamaban la atención las telecaster, para mí eran guitarras muy agudas y para country. También la escuchaba con Fito pero no era el sonido que más me llamaba, hasta que Rich Robinson me abrió los ojos:

Después de ver ese directo pensé que para qué diablos quiere nadie una Les Paul con un Marshall para hacer rock cuando puedes tener una telecaster con un Tweed deluxe, menudo tonazo. 

Y ya por últimos (por no hacerlo más largo y leer a más foreros) mencionar también a Chris Stapelton, que junto al de Wilco me abrió los ojos con respecto a lo bien que puede sonar una jazzmaster:

Os toca.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep hace 23 horas
Ni se te ocurra mirar el video de Purple Rain ;)
Subir
1
Herbert West Reanimator
#3 por Herbert West Reanimator hace 21 horas
dario sc escribió:
pensé que para qué diablos quiere nadie una Les Paul con un Marshall para hacer rock cuando puedes tener una telecaster con un Tweed deluxe, menudo tonazo.

Pues fíjate, eso es de lo primero que aprendí (por suerte), lo limitado que me parecía una Les Paul conectada a un Marshall, siempre me ha sonado extremadamente rígido. O sea, tienes un torrente de sonido, pero demasiado uniforme. Esto lo tuve claro casi desde que empecé a tocar la guitarra eléctrica.

Recientemente un artista con una guitarra en concreto me ha gaseado por completo (un modelo de Gretsch), aunque ya venia de haber tenido guitarras y modelos de esa marca, o sea que no ha supuesto ningún terremoto.

Mi conversión más bestia fue pasar de algunos modelos de Gibson a la strato, pero no la provocó ningún artista en concreto.
Subir
Sonicyou
#4 por Sonicyou hace 20 horas
La Airline jetsons 3P tras ver al de Calexico y a PJ Harvey, de parecerme aparatosas a gasearme .

1c4b6e14a883a2362b5b60915989a-3036552.jpeg

Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza hace 20 horas
#3 me pasa algo similar con las LP, esteticamente me encantan pero despues tengo o pruebo una y ese sonido gordo que tan bien saben sacar provecho algunos guitarristas, a mi se me hace una bola de grabes y me da mucho menos versatilidad que una strato.
Por otro lado por culpa de escuchar la SG de Gary Clark jr y de Derek Trucks me enamoré por completo de ellas, lo mismo me pasó con la marca PRS, después de seguir de cerca la multifoil de Gustavo Cerati. De todas formas ninguna de ellas van a sonar igual en mis toscas manos.

https://youtu.be/v_fYOOEhj-s?si=BW3SCgTT8lN3Otu5
Subir
1
juancarlos6
#6 por juancarlos6 hace 17 horas
 Robben Ford y Larry Carlton me hicieron entrar en esa movida de pedales "sonido Dumble" de la que aún no he salido... 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo