Ayer publiqué en este mismo foro que buscaba comprar una Hagstrom F200. Esta mañana veo que por Instagram me habla un chico que su perfil es ROCK_IN_BAR_ y me escribe diciendo que vio mi anuncio en Guitarristas y que me ha intentado escribir pero no le funcionaba bien. Le acepto en Instagram y hablamos, la verdad es que un chico súper accesible, simpático y sabía de guitarras. No me daba la sensación de ser un timo, la típica conversación muy cordial y dándome facilidades para todo. Me dice el precio de la guitarra y me parece un precio justo que son 330€ que es más o menos por lo que se suele vender, me pregunta si me da su teléfono para enviarme fotos por WhatsApp o podemos seguir por Instagram, y le digo que por Instagram podemos seguir hablando, y me envía fotos de la guitarra y no parecen fotos sacadas de ninguna parte, de hecho, más tarde al enterarme del timo escaneé las fotos con una app para ver si son sacadas de alguna web y no las detectó como tal.
Le pregunto al chico a ver si podríamos hacer la compraventa a través de wallapop ya que puedo pagar por PayPal que a parte de tener saldo acumulado me permite un pago a plazos sin intereses. Me comenta que no usa wallapop desde hace años pero que sí me va bien puedo pagarle la mitad ahora y la otra mitad la semana que viene, pero le dije que no que no importaba que le hacía el pago inmediato. Además le hice el pago en modalidad inmediata, me comenta que él se encarga de los portes así que no me pide un extra, sólo me dice que le de mis datos de envío y que su pareja trabaja en Seur envía la guitarra tirada de precio y que por eso me lo pagaba él.
Le pido un nombre para hacer la transferencia, me lo da, le hago la transferencia y me dice que hoy antes de las 12:00 me lo envía.
Sobre las 14:00 me conecto a Instagram para decirle que cuando pueda me envíe el localizador pero se ha borrado la conversación de Instagram en la parte en la que escribe, es decir, no queda nada registrado escrito, sólo mi conversación como si hubiera estado yo hablando sólo, y al ver las fotos de la guitarra otra vez, me doy cuenta que hay fotos donde la guitarra tiene el cubrepastillas metálico puesto y en otras no, entonces ya entiendo y asumo que he sido timado.
Voy a digerir todo esto, no es mucho dinero pero ya me jode, y sobretodo a ver sido tan iluso y tan idiota de haber caído en esto.
Si el que me ha timado está leyendo esto, sólo decirte que lo que has hecho es muy ruin, pero que si esos 300€ te salvan de algo, pues ya me alegro.
Actualizado
He llamado al banco y me han dicho que no me preocupe, que primero ponga una denuncia y luego contacte con ellos para tramitar la devolución del dinero (no sé si será tan fácil).
Por otro lado en la Policía Nacional me han dicho que aún es pronto para denunciar porque no hay ningún índicio, sólo sospecha, que deje pasar una semana para ver que no recibo nada.