Me han timado y he caído... ACTUALIZO

Borhater
#1 por Borhater hace 1 día
Antes de nada quiero aclarar que sí, me han timado y que ha sido culpa mía. El ataque de GAS me cegó y no pude ver nada. Esto me servirá para escarmentar... O no...

Ayer publiqué en este mismo foro que buscaba comprar una Hagstrom F200. Esta mañana veo que por Instagram me habla un chico que su perfil es ROCK_IN_BAR_ y me escribe diciendo que vio mi anuncio en Guitarristas y que me ha intentado escribir pero no le funcionaba bien. Le acepto en Instagram y hablamos, la verdad es que un chico súper accesible, simpático y sabía de guitarras. No me daba la sensación de ser un timo, la típica conversación muy cordial y dándome facilidades para todo. Me dice el precio de la guitarra y me parece un precio justo que son 330€ que es más o menos por lo que se suele vender, me pregunta si me da su teléfono para enviarme fotos por WhatsApp o podemos seguir por Instagram, y le digo que por Instagram podemos seguir hablando, y me envía fotos de la guitarra y no parecen fotos sacadas de ninguna parte, de hecho, más tarde al enterarme del timo escaneé las fotos con una app para ver si son sacadas de alguna web y no las detectó como tal.

Le pregunto al chico a ver si podríamos hacer la compraventa a través de wallapop ya que puedo pagar por PayPal que a parte de tener saldo acumulado me permite un pago a plazos sin intereses. Me comenta que no usa wallapop desde hace años pero que sí me va bien puedo pagarle la mitad ahora y la otra mitad la semana que viene, pero le dije que no que no importaba que le hacía el pago inmediato. Además le hice el pago en modalidad inmediata, me comenta que él se encarga de los portes así que no me pide un extra, sólo me dice que le de mis datos de envío y que su pareja trabaja en Seur envía la guitarra tirada de precio y que por eso me lo pagaba él.

Le pido un nombre para hacer la transferencia, me lo da, le hago la transferencia y me dice que hoy antes de las 12:00 me lo envía.

Sobre las 14:00 me conecto a Instagram para decirle que cuando pueda me envíe el localizador pero se ha borrado la conversación de Instagram en la parte en la que escribe, es decir, no queda nada registrado escrito, sólo mi conversación como si hubiera estado yo hablando sólo, y al ver las fotos de la guitarra otra vez, me doy cuenta que hay fotos donde la guitarra tiene el cubrepastillas metálico puesto y en otras no, entonces ya entiendo y asumo que he sido timado.

Voy a digerir todo esto, no es mucho dinero pero ya me jode, y sobretodo a ver sido tan iluso y tan idiota de haber caído en esto.

Si el que me ha timado está leyendo esto, sólo decirte que lo que has hecho es muy ruin, pero que si esos 300€ te salvan de algo, pues ya me alegro.

Actualizado 
He llamado al banco y me han dicho que no me preocupe, que primero ponga una denuncia y luego contacte con ellos para tramitar la devolución del dinero (no sé si será tan fácil).

Por otro lado en la Policía Nacional me han dicho que aún es pronto para denunciar porque no hay ningún índicio, sólo sospecha, que deje pasar una semana para ver que no recibo nada.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 1 día
Qué putada tío.
Lo de las parejas que trabajan en SEUR es un tufillo... pero bueno, no te lo ves venir. Para otra vez tienes que aprender que conviene ser tú quién se ocupa del envío, así tienes la dirección, nombre y demás del otro. Que tampoco te asegura, igual te ha dado información falsa.
Una movida, denuncia, no lo dudes.
Subir
1
Borhater
#3 por Borhater hace 1 día
#2 crees que con lo que tengo puedo denunciar? Valdrá de algo?
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R hace 1 día
#3 Joder que putada, ya lo siento.
Ves a la Policía y llévales todo lo que tengas, la transferencia es a nombre de alguien, por ahí pueden intentar pillarle.
Ánimo y suerte.
Subir
Leo
#5 por Leo hace 1 día
Buenas, borhater;  siento lo que te ha pasado.
Yo tengo intención de vender un par de guitarras en este mes o el siguiente; y si ya tenía dudas del mangoneo que hay con el compraventa, entre tu caso y alguno más que he leído, ahora sí que tengo decidido no enviar ninguna. 
Se tardará más, lo sé, pero si no sé tiene prisa, el cara a cara creo que será la mejor opción; para el que vende y para el que compra.
Espero que lo soluciones y consigas dar con ese "elemento" y se lo expliques en condiciones.
Un saludo  y suerte borhater.
Subir
1
Paco
#6 por Paco hace 1 día
Borhater escribió:
#2 crees que con lo que tengo puedo denunciar? Valdrá de algo?

Sí, sí. Seguro.
Ve con todo. Debes de tener alguna cuenta de banco, teléfono o algo. Eso debería valer. No lo dudes.
Subir
TonyCM
#7 por TonyCM hace 1 día
Una duda que me ha entrado al leer el post, ¿Como ha podido dar con tu IG viendo tu anuncio en guitarristas si no aparece por ningún lado? A no ser que lo hayas editado, lo digo porque si no tenías enlace de tu perfil, igual lo de que es del foro es un farol que se tiró quien te ha engañado
Subir
Borhater
#8 por Borhater hace 1 día
#7 da la casualidad que el nombre de mi perfil de Guitarristas es el mismo que en Instagram "Borhater".
Subir
1
Borhater
#9 por Borhater hace 1 día
#6 dejaré pasar unos días, no sea cosa que me llegue la guitarra y todo sea un malentendido aunque lo dudo, y sino pues denunciare.
Subir
dario sc
#10 por dario sc hace 1 día
#9 Unos días no, si es un timo en poco tiempo ha sacado el dinero y ha cerrado la cuenta (que manda huevos por 300 euros). Yo hablaría ya con tu banco y si en unas horas no sabes nada presentaría la demanda en la policía, que es lo que te van a pedir para intentar recuperar el dinero. 

Por otra parte yo entiendo que creas en la bondad de la gente, yo soy igual, pero para hacer una venta deberías tener unos datos mínimos para saber con quién estás tratando y poder hablar con él si hay algún problema.
Subir
1
Sandman
#11 por Sandman hace 1 día
Eso es, tío.

Primero hablar con tu banco a ver si hay posibilidades de cancelarlo.

Segundo, hablar con la policía, pero ya.

Tercero, volver a hablar con tu banco.

Todo esto preventivamente. Si luego el compañero te aclara todo tienes tiempo para deshacerlo.
Subir
Riemann
#12 por Riemann hace 1 día
Si publicas un anuncio de “Compro” y a las pocas horas tienes respuesta, desconfía. Especialmente con guitarras relativamente poco comunes, como la Hagstrom de la que hablas.

Mucha suerte con el tema, ojalá se solucione favorablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo