Sergi Ribot escribió:
ser musico me ha cambiado la vida para mejor, ya que no estoy adicto a los videojuegos como solía estar antes y ahora siendo musico me porto mejor
Todo con mesura se puede disfrutar, pero sí, coincido, mejor echar horas con la música que con los videojuegos (y te lo digo yo que juego bastante).
Creo que algunos mecanismos psicológicos de recompensa son similares en ambas actividades, aunque eso mejor lo dejo para los especialistas.
En mi caso después de un tiempo largo de juego siento estrés y culpa por no haber aprovechado el tiempo. Con la música no me pasa eso, puedo pasarme el día entero y después me siento feliz y considero que he aprovechado el tiempo aunque no haya hecho ninguna actividad más.
De todos modos para mí, lo mejor de hacer música es que entro en un estado de enajenación mental transitoria que se me hace muy agradable. Ni me siento en el limbo, ni es como ir ciego, ni nada por el estilo. Es más parecido a lo que sientes cuando corres, que igual haces 30 o 40 minutos de carrera continua pero parece que hayas estado 3 ó 4 horas reflexionando y ordenando ideas.
.
A este estado de enajenación mental transitoria también contribuye mucho la atmósfera sonora cuando tocas, y ya si tocas con más gente (cosa que no hago desde hace un tiempo) es una pasada disfrutar también de esa atmósfera generada entre todos.
Por otro lado me encanta también tocar partituras de música (con la guitarra uso tablaturas) que no he escuchado nunca y sorprenderme descubriendo canciones, melodías y piezas desconocidas para mí. Es lo mismo que cuando lees un libro que no sabes de qué va pero que te sorprende casi desde el principio.
Me alegra que mi vida se haya cruzado con la música. No todo el mundo ha tenido esa suerte y me siento privilegiado.