No entiendo la devoción hacia BB King (como guitarrista)

DaniDCR
#193 por DaniDCR el 02/08/2024
me encanta el Blues... pero BB King no... el vibrato ese que tiene tan rápido y nervioso no me gusta... 🙏 ya me voy.

antes de irme... por poner un ejemplo... este otro bluesman.. el joven Christone "Kingfish" Ingram... joder... éste sí que tiene un fraseo y vibrato de flipar!... para mi gusto, que conste.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
lutop
#194 por lutop el 02/08/2024
#182

este concierto entero de Gary moore me lo ponia yo en bucle en VHS hace años... que recuerdos.
Subir
1
Michele
#195 por Michele el 04/08/2024
Llego un poco tarde y no soy un guitarrista experto, no creo que tengo criterio para expresar una opinión tecnica. Dicho esto, tenía entendido que si tantos guitarristas le tienen aprecio no es solo por su tecnica/estilo/expresividad, sino para el empujón que le dió al estilo blues (y que el rock ha heredado). Hoy en día el vibrato y el bending los damos por supuesto, perro BB King era del 25 y empezó tocando la guitarra de chaval... hay un video en youtube en el que explica que la tecnica del vibrato la desarrolló intentando replicar el sonido que producía su hermano tocando con slide (y que BB no conseguia hacer de la misma forma). Los que vinieron despues aprendieron a hacerlo imitando a el o a otros como el. No sé si fue el primero en absoluto, es algo casi imposible de asegurar, pero que fue entre los primeros en usar extensivamente estas tecnicas tipicas de la guitarra electrica, que la hacen un instrumento tan expresivo, es bastante seguro. Solo por eso diria que algo de reconocimiento como guitarrista se lo merece... perdonar si alguien ya lo habia comentado, no me he leido todos los comentarios. Por lo poco que habia visto, en general, pocos tienen en cuenta el contexto historico en el que BB King empezó a tocar (más allá del empujón que le dió al blues en general, pero eso iria un poco más off-topic y daria pa un libro).
Subir
2
PA.LU.A
#196 por PA.LU.A el 04/08/2024
El que diga que BB King no tiene una técnica formidable le aconsejo eché un vistazo a este video. Es increíble
Subir
6
use77
#197 por use77 el 04/08/2024
#196 :mrgreen:
Subir
DaniDCR
#198 por DaniDCR el 04/08/2024
#196 🤣🤣🤣
Subir
Fran
#199 por Fran el 04/08/2024
#196
Pues es con diferencia lo peor que he oído de BB King en la vida 😂😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo