Joder Ricardo, está de lujo. Como te dicen por ahí, quizá menos distor hubiera encajado más, pero aún así, buenísimo el cover.
Enhorabuena!
Magnifico como todo lo que haces, coincido en lo de la excesiva saturacion, uqe enmascara los detalles, pero muy bien.
Preguntitas que me corroen el alma, ante mi profunda envidia de esos fraseos; Sabes cada nota que haces el porque esta ahi, osea si es de tal o cual escala y las mezclas, si son notas de paso sin peso, si son notas cromaticas que enlazan....no se si me explico....y no te pregunto esto para saber si sabes mas o menos, que creo es indiferente, sino porque me gustaria aprender algo de todo esto, pero si no se que pinta una nota ahi, soy incapaz de memorizarla a largo plazo, a lo mejor me lo aprendo en una semana, pero al mes si quiero volver a tocarlo, se me ha ido...increiblemente; bueno y por abusar a titulo personal, algun consejo teorico para hacer esos fraseos, ya que no es tu estilo y lo has tenido que aprender recientemente?
Donde se puede encontrar la backing, que no la encuentro
Blackmore , aqui van algunos consejillos:
Es bueno que sepas armonizar todos los arpegios con sus tensiones de 7ª y 9ª ya que en este estilo se suele reposar mucho en estas notas, aqui te adjunto un archivo con todos los arpegios armonizados en el tono de Lam con sus respectivas tensiones.
Por otro lado perderle el miedo a los cromatismos, metelos por todos lados pero con cuidado de resolver a alguna nota que este dentro de la escala original.
Otro truco seria si estas tocando cualquier digitacion de una escala pentatonica, desplazala medio tono a agudos, si te fijas esto sonara desafinado, a no ser que solo la uses un momento para volver al tono original, osea la idea es ir saliendo y entrando con estas pentatonicas y como ya te dije con cuidado de resolver en el tono original y si caes sobre alguna tensión mucho mejor.
Coje cualquier base en un tono que te halles comodo y empieza a practicar con estas ideas, a base de mucho darle veras como tu intuicion musical te hara sonar un poquito mas fusión.
Un saludo.