Yo creo que la única manera de quitarla es haciendo fuerza con unos alicates con mucho cuidado de no quitar la madera.En cuanto a la cejilla lo que puedes hacer es fabricarte tú una.Consigue un hueso,lo calientas y le vas dando forma,así lo pones a tu medida lijándolo.
1
hola vete a una carniceria y pide hueso de caña de vaca, lo cueces durante varias horas hasta que quede totalmente limpio de tuetano y restos de carne, luego lo metes en agua con lejia durante unas horas (una noche o asi), y ya tienes el hueso listo para dar forma a base de lima y lija....en cuanto a lo del quitar la cejuela he leido por aqui por el foro, varias veces, que con aire caliente y paciencia sale, pero hay que tener mucho cuidado, lo de tirar con unos alicates me parece muy muy bestia....
busca por el foro que hay bastante informacion acerca del tema, informacion dad por gente que sabe bastante...(entre los que no me incluyo en absoluto)...mira y busca que te va a merecer la pena...
SALUD
1
En un post de ayer preguntaba por las medidas o la fórmula a emplear para construir una cejuela tipo earvana. Por si te sirve de algo, he adquirido un hueso, supuestamente de búfalo, a través de Ebay. Es de 95x45x5 milímetros por 3,5€ incluidos gastos de envío. Como ya digo yo quería hacerme una cejuela tipo earvana por lo que la pedí en bruto, pero he visto que esta gente también vende cejuelas terminadas (no earvana) con las ranuras hechas, también por un módico precio.
Ok eso haré,aunque sólo tengo 15 años no estoy muy documentado sobre estas cosas jaja... que más quisiera yo.Por cierto,cada vez que miro esa foto que tienes me da la impresión de que tienes esa cara de pirado jaja...aunque no me acuerdo de que película era...