Hace pocos días que he "descubierto" esta joya del grandísimo Robben Ford. Blues de miras bastante abiertas. Os dejo con un tema más tradicional que entra en seguida.
Lo cité en mis favoritos páginas atrás, me encanta.
No puse ningún video ni nada entonces. Os animo a interesaros por Blind Willie McTell y sus coetáneos. No porque sea mi favorito, sino por la magnitud de la riqueza musical del blues acústico original.
Os animo a interesaros por Blind Willie McTell y sus coetáneos.
Esencial este hombre, esencial. Y gran canción la que le dedicó Bob Dylan.
Yo voy a añadir un nombre que me parece muy importante: Reverend Gary Davis.
Grandísimo bluesman, grandísimo guitarrista acústico y mentor/profesor nada menos que del gran Stefan Grossman.
Y otro "esencial", a mi parecer, Lonnie Johnson:
Y a Stefan Grossman que antes he mencionado no os lo perdáis, tiene muchos vídeos didácticos por Youtube, le dio clases al propio Clapton en los 70s, hablamos de un hombre de mucho nivel.
Venga, voy a aportar otro nombre. Una gran mujer que aportó una gran dulzura al blues/folk, Elizabeth Cotten.
Son de aquí pero suenan como si estuvieran en el mismo Delta del Misisipi. De hecho tocan tan bien porque han estado en los USA aprendiendo de los mejores y hasta han ganado un premio en un concurso de Blues celebrado en Memphis.