Los "corriente continua / corriente alterna", son algo más que un grupo de heavy, ellos siempre se han considerado simplemente rock, duro y ensordecedor, pero rock a secas, aunque influenciaran a bandas de heavy metal nuevas de principios de los 80 e incluso a algunas no tan nuevas y contemporáneas suyas, caso de Judas Priest (no hay más que escuchar algunos temas de British Steel y Point of Entry para darse cuenta de ello, pues lo que Judas hizo en los 70 no sonaba así. Algo tuvieron que ver AC/DC en ello)
Los primeros discos de la banda, High Voltage y TNT, sólo se editaron en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). En el resto del mundo, en 1975, año de edición de estos discos, eran unos completos desconocidos. Pero, al año siguiente, 1976, dieron el salto a las Islas Británicas y allí estuvieron una buena temporada, en su tierra natal parcial (pues los hermanos Young y Bon Scott eran británicos de nacimiento, concretamente escoceses; sólo Mark Evans y Phil Rudd, bajista y batería respectivamente, eran australianos de nacimiento). Comprobaron en esta temporada, 1976-1977, que el tipo de rock que se llevaba en ese momento en Londres era el punk rock y, en un principio, tuvieron temor de que los punk rockeros no les aceptaran, debido a que ellos eran un grupo de hard rock. Nada más lejos de la realidad. Fueron aceptados sin prejuicios por los punks, quienes vieron en ellos algo nuevo, un grupo de hard distinto, más directo, más enérgico, más crudo y sin actitudes de rock star; todo lo contrario de Purple, Zeppelin y compañía. Por su sencillez y energía sónica, los punks los admitieron en su movida, aunque AC/DC tocaban bastante mejor sus instrumentos que Pistols y compañía. Pero ya las bandas de punk les tomaron como referencia. El mismo Steve Jones de Pistols se dio cuenta que éste era el camino que debía seguir la banda, aunque no pudo ser, porque finalmente se separaron. Sin embargo, en su carrera en solitario, podemos ver bastante influencia del grupo australiano en la música de Jones y en la de muchos grupos de punk rock posteriores.
Aunque sus primeros discos, hasta Powerage de 1978, gozaron de un éxito respetable, en especial en los países de habla anglosajona, todavía les faltaba algo para llegar al éxito internacional general. Y pudo hacerse realidad gracias a Highway to Hell primero, en 1979 y a Back in Black después, en 1980, aunque el inmenso éxito del disco negro fue a costa de la pérdida de su cantante Bon Scott, sustituido por el inglés Brian Johnson, ex cantante del grupo de glam rock Geordie. Back in Black es el segundo disco más vendido de la historia de la música, sólo superado por Thriller de Michael Jackson. Esto prueba que AC/DC gusta a mucha más gente aparte de heavies y punks, es decir, no sólo a rockeros sino a bastante gente más.
La elección de Brian Johnson no fue fácil, incluso estuvieron al borde de la separación. El golpe que habían recibido fue muy duro y la tristeza estaba presente en ellos desde que se levantaban hasta que se acostaban, pues Bon no sólo era un cantante carismático, sino también un gran amigo. Pero, sus familias y su manager les dieron ánimos para continuar y comenzaron a buscar un nuevo cantante. En principio se lo propusieron a Noddy Holder, cantante del grupo de rock n roll duro clásico Slade, una de las bandas que desde el principio influenció a AC/DC, pero Noddy prefirió seguir con sus amigos de Slade; también se lo propusieron al cantante de Heavy Metal Kids, otra de las bandas de glam rock macarra a semejanza de Slade, pero no cuajó. Entonces se acordaron de unas palabras de Bon Scott, quien les contó en una ocasión que tocó en Inglaterra con Fraternity, la banda en la que estuvo a principios de los 70, antes que en AC/DC, en plena eclosión del glam rock. Y compartieron cartel con Geordie, la banda de Brian Johnson. Les dijo que Brian podría ser un cantante ideal para AC/DC si, por cualquier motivo, él tuviera que abandonar la banda. Y ese día, tristemente llegó. Probaron a Brian y comprobaron que Bon no estaba equivocado; era el cantante ideal. El resto es historia.
Bien, para acabar, nombro mis discos favoritos de AC/DC, tanto con Bon a la voz como con Brian de vocalista:
-Con Bon, todos, pero en especial High Voltage (el australiano, el verdadero), Let There Be Rock y Highway to Hell
-Con Brian, Back in Black y Flick of the Switch