Lo primero que tienes que entender es que la capacidad parásita de un cable es mayor cuanto más largo es el cable. Los fabricantes no dan un valor de capacidad (normalmente), sino un valor de capacidad por unidad de longitud.
Por ejemplo, el cable Canare GS-6, tiene 160 picoFaradios por cada metro de cable (
http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=61). Si usas ese modelo de cable y compras 5 metros, tendrás un cable con una capacidad de 800 picoFaradios. Si pones 10 metros de cable, te vas a 1,6 nanoFaradios. Además, ten en cuenta que algunos fabricantes te dicen la capacidad por cada metro(métrica decimal) y otros por cada pie (métrica imperial)
La resonancia que se produce entre la capacidad parásita del cable y la inductancia de las pastillas depende del cable, del modelo de pastilla, y de otro parámetro electrónico que es la impedancia de entrada del equipo al que se conecta la guitarra. El cable "bueno" es el que (además de ser robusto) te aporta la capacidad parásita que a ti te gusta. No hay más: no hay cables buenos ni malos sino sonidos diferentes. En cualquier caso, las diferencias son sutiles, y en ciertas circunstancias incluso inapreciables.
Aquí tienes un vídeo de unos señores que fabrican un cable con capacidad parásita regulable, de modo que puedes ver las diferencias sonoras (está en inglés, claro, pero el sonido de la guitarra está en castellano
):
https://vimeo.com/140586277