Si no se tocan no tienen sitio en mi casa.
Las vendo o las regalo si no las considero apropiadas para ser vendidas.
Si tienes local de ensayo, segunda residencia o similar, la puedes dejar allí para darle un poquito de uso. Dejarla para tus hijos, donarla...
Otra opción sería colgarla en casa, tipo decoración; pero si tienes parienta necesita su aprobación, así que está complicado.
No se, yo tengo 3 y no me pasa, aunque reconozco que me tengo que forzar para cambiar y usar las 3 de vez en cuando.
Yo hasta hace poco las tenia enracadas en el salón a modo decorativo para alegrar la vista. Ahora mismo las tengo en su estuche y guardadas. En el salón sólo la que uso.
Alguna tengo de esas, guardadita en su maleta como oro en paño
3
La única que no uso es la primera que me compre, una Talmus más mala que un dolor.
Hace unos años la desmonté, lije, pinte y le cambié el mastil (que era bastante gordo) y la electrónica que era chungisima. Tampoco ha mejorado mucho, pero me sirvió para quitarme el miedo a hacer pequeñas reparaciones y demas.
En resumen: utilízala para prácticas de lutheria, así no hay miedo a romper nada
2
Yo, al igual que muchos de nosotros la única que no uso es mi primera guitarra una Academy la cual después de un tiempo se la pasé a un amigo luthier que la dejó increible, le cambió la electronica, las pastillas, el golpeador y la tapa trasera personalizada. A partir de ahí fué otra guitarra totalmente distinta con un sonido y una comodidad al tocarla increibles. Pero claro no dejó de ser una Academy. Han llegado otras guitarras de una calidad muy superior y la "negrita" se quedó arrinconada.
Me he resistido a venderla pero al final aquí está en el foro y en venta a precio de regalo. Puede que me arrepienta, pero en casa no hay mucho espacio y con el tiempo vas acumulando trastos y por desgracia tiene que salir material.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo raro es el día que toco sólo una guitarra y cuando llevo un rato tocando una siempre me gusta 'comparar' con otra/s de las que tengo.
A pesar de ello hay algunas guitarras que toco muy poco y aunque normalmente tengo muy claro cuales son mis 'favoritas', he aprendido a distinguir y apreciar las diferencias entre ellas, lo que hace siempre pase un buen rato cuando las toco.
Además, valoro más esos pocos momentos en que las disfruto al poco dinero que me darían por ellas, o lo mucho que me costaría encontrar una igual de arrepentirme de venderla.
Yo de las 7 que tengo, realmente toco 3.
Las otras 4 les doy mantenimiento y las toco de vez en cuando por fetichismo y nostalgia, pero realmente ya no me motivan, y ojo que son guitarras cojonudas de renombre, alguna a punto de cumplir los 20 añitos, pero cuando uno se mete en guitarras pata negra (Custom Shop) todo lo demás deja de tener sentido.
Entre el curro, la familia (2 peques)) y el poco tiempo que uno tiene, cuando saco una guitarra siempre voy a las mismas.
No las quiero vender, pero 4 guitarras, dos de ellas acústicas con sus correspondientes estuches, ocupan mucho espacio y mi señora esposa no para de darme la brasa con el espacio que ocupan y que para colmo no uso. 😅