¿Que hacéis con esas guitarras que ya no tocáis pero que no queréis vender?

Kurzleader
#25 por Kurzleader el 09/07/2022
Joder yo me puse un límite moral de unas 10 y ahora mismo viene de camino a casa la número 11 :mrgreen:
A ver, se que soy un enfermo del GAS pero entre las pata negra que no salen de casa y las que me llevo al curre con la orkesta procuro darles uso a todas, a unas se le da uso más o menos reiterado y otras tardan más de salir del estuche pero digamos que procuro llevar en rueda las que tengo para que no me cojan polvo (les asigno roles por tipo de sonido o afinación) y lo que parece que en principio redunda mucho luego no es tan así y la mayoría tienen justificado el porqué las mantengo.

Eso sí, me he acostumbrado a tener menos el morro fino y aunque soy un friki de mis petrucci de alta gama, las últimas 4 guitarras que han entrado en casa son de gama baja y las estoy disfrutando como dios, nunca he tocado con tanta variedad y me lo he pasado tan bien; eso de trincar una Harley benton, cambiarle las pastis y poco más y con dos ajustes ver que tienes una guitarra con la que estás tan cómodo, le haces sonar como quieres... que miro que me he gastado un pedo y lo disfruto como un enano ¿por qué voy a comerme la cabeza a esos precios que me van a dar una mierda? Si la guitarra me gusta le hago hueco donde sea, caso diferente con una pepina de cierta pasta que chupe banquillo, lo que me pasa con mi Vanz Strat que es canela en rama pero me escuece tenerla parada, puse el anuncio un par de veces y lo retiré por arrepentimiento (ahora me ha dado por activarlo) al final si encuentra dueño que la disfrute pues bien y sino se queda en casa y bien también.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
cachociego
#26 por cachociego el 09/07/2022
Mirar para otro lado haciendo como que no molestan donde están, en una ocasión que me empezaron a dar la Murga con el tema del espacio me hice el muerto... por poco ponen todas en wallapop, ahí si que me iba a dar un infarto..

Ya en serio, ya vendí las más baratitas aunque todas fueran guitarras magníficas, y me quedé con las que me caben y voy rotándolas en el reposa guitarras que tengo de 5 para usarlas todas, alguna la tengo en diferente afinación como han apuntado, para darles más uso. Ahora mismo no compraría nada por debajo de cierto nivel y más bien cambiaría por otras que quiera probar, diferentes modelos o marcas, ese es el límite que me he puesto...creo que si no tienen especial valor y no las usas...cámbialas o véndelas. Regalar es una opción igual de buena yo he regalado varías también
Subir
ppblues
#27 por ppblues el 09/07/2022
Yo es que eso de tener una guitarra que no toco no lo concibo. Y tengo 7.
Subir
sevidoe Baneado
#28 por sevidoe el 09/07/2022
Yo tengo dos eléctricas, una acústica, una flamenca y un bajo. Todas en mayor o menor medida en activo. Tuve hace poco un ataque de gas y lo arreglé modificando la sg, que era la que tenía un poco olvidada. Pero acumular para no tocar...yo es que soy cantante!!!
Subir
1
manuelr
#29 por manuelr el 09/07/2022
Tocar se tocan todas pero sí es cierto que alguna más que otra,no porque sea de inferior calidad,sino por preferencia estética o por necesidades de que se adapte más al estilo que apetezca tocar. Normalmente suelo tener cinco a mano en el rack o estuche y otras descansando temporalmente protegidas dentro de su estuche de pie y dentro de su armario. El problema reside en cuando todas son tan buenas (fruto de la selección de muchos años) que a ver cuál tiene que salir (normalmente la que crees que se venderá antes pero no siempre la previsión resulta). Ahora tengo fuera una strato y dos Tokais junto con mi clásica de Luis Aróstegui de estudio comprada en el 82.
Subir
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 09/07/2022
cachociego escribió:
voy rotándolas en el reposa guitarras que tengo de 5 para usarlas todas

manuelr escribió:
Normalmente suelo tener cinco a mano en el rack

Es primordial tener un multi soporte si tienes varias guitarras y quieres darle uso aleatorio entre ellas, sino lo de tener todas en sus estuches acabas tirando casi de la misma por pereza, yo de hecho cambie uno de 5 que tenía por un gravity de 7 que ocupa muy poco más, una tela por encima para protegerlas del polvo y a correr.
Subir
Kurzleader
#31 por Kurzleader el 09/07/2022
manuelr escribió:
El problema reside en cuando todas son tan buenas (fruto de la selección de muchos años) que a ver cuál tiene que salir

En ese mismo punto estoy yo, entre los jamones reserva 5J y las low cost que dices pero cómo voy a vender esto con lo que me gustan y pa la mierda que me van a dar por ellas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo