Al Hacer Bending se dañan las cuerdas

huncriter
#1 por huncriter el 16/07/2009
tengo una guitarra electroacustica Midway con cuerdas D'addario no recuerdo cuales, el tema es que cuando hago un bending las cejillas del traste rajan las cuerdas, esto solo pasan en la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta cuerda, lo q mas se daña es el bronce y con el tiempo las cuerdas se terminan "pelando" y se cortan, lo extraño es q si compro las cuerdas nuevas si apenas hago un bending ya se empiesan a dañar considerablemente, es esto normal? o hay algo mal en mi guitarra?? esto ya me paso con varios encordados D'addario y no creo q sean las cuerdas ya q suenan geniales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
blindway
#2 por blindway el 16/07/2009
No es lo normal, yo me he llevado +2 meses con las mismas cuerdas y en algunas partes si que se observa el brillo a la altura del traste del roce de los bendings, pero en ningún momento se me ha llegado a cortar.

Estaría bien que nos dijeras dónde se cortan, si es en el clavijero, el puente o en otro punto.

Quizás deberías llevar la guitarra a algún luthier que revise esos trastes. :saludo:
Subir
catman
#3 por catman el 16/07/2009
es porque tenes los trastes hechos concha hermano, cambia las cuerdas si estan gastadas(seguramente), y si podes hace que un luthier te lime todos los trastes de nuevo, pero vas a tener que apretar mas para que suenen las notas, sino comprate una viola nueva.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 16/07/2009
simplemente se trata de trastes mal acabados o sin coronar, mandala a un luthier para que los pula como es debido, y tambien se encargara de ajustar la altura de la cejilla y el puente para que no se sientan tan duras las cuerdas al tocar, tambien lo puedes hacer tu pero debes de tener mucho cuidado que puedes dejar los trastes desnivelados. :saludo:
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 16/07/2009
como ya te han dicho son los trastes, yo tengo una guitarra acustica de no muy buena calidad y le pasa lo mismo asi que no te preocupes es solo eso :ok:
Subir
inario
#6 por inario el 17/07/2009
la verdad tengo unas de la misma marca pero de nylon en la mia y se nota el desgaste, ya estan medias oxidadas y yo lo unico que hago con ellas es digitacion, ni hago tantos bendings
igual puede ser problema de los trastes
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 17/07/2009
Todos los trastes se dañan, depende de la fuerza con la que presiones y del material del que esten hechos....
Subir
huncriter
#8 por huncriter el 17/07/2009
Gracias por responder ya me parecia q era un tema de los trastes, el lugar donde se dañan mas es bueno justamente donde mas se hacen bendings q son de la 7ma cejila para abajo, la viola es nueva no tiene ni dos años y no toco mucho asi q me imagino q sera cuestion de llevarla a un luthier asi me pule los trastes ojala se arregle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo