#2 parece bien, voy a hacer eso. respecto a los remedios de la abuela, siempre fueron efectivos. se agradece si tienen algunos (confio bastante en la medicina casera, tradicional o ancestral, ya que se basa en la experiencia). gracias por la respuesta. saludos!
Ni se te ocurra continuar tocando. Ve al médico y que te diga un profesional qué debes hacer.
En primer lugar para, si duele, para pero ya.
Y coincido con #2 . A mi, a veces, me dolía el hombre y el pectoral, pero me decía a mi mismo "Bah, eso es porque ha tocado demasiado hoy" o "Será una mala postura durmiendo" o lo que sea. Lo fui dejando pasar y al final, me lo fastidie del todo. Después de 6 meses de reposo, fisio, ejercicios, rehabilitación... ahora empiezo a tocar. Si hubiese parado antes, probablemente no hubiese llegado a ese extremo.
Yo tuve dolor en el brazo, cerca del hombro, fui al medico y me dijo que era, tendinitis !
no me aconsejo, reposo, todo lo contrario, ejercicio!!!
en mi caso pille una de esas gomas elásticas, no muy dura, mas unos ejercicios, sin necesidad, de artilugios!
en unas semanas, desapareció, pero no deje de tocar!
no se si sera algo parecido, yo consultaría con el medico.)
que no sea nada, y suerte!!!
Gaspar.
Bueno, tampoco hay que alarmarse hombre, puede ser una pequeña sobrecarga, parar 2-3 días y punto.
Cuando haces deporte las sobrecargas están a la orden del día, no vas a ir al médico cada vez que te duele el brazo... yo estaría metido todo el día vamos jeje
Otra cosa es que en unos días no se te pase o se te agudice o “cronifique” pero por ahora, reposo.
#7 exacto, no me preocupo demasiado ya que es el dolor producto de un solo dia de sobreexigencia.
pero me ocupare de otros motivos por un par de dias, para reposar los tendones inflamados
e ire a un medico de confianza para tener un consejo profesional
gracias a todos por sus respuestas, han sido una linda bienvenida al foro.
saludos
#1 Buenas Augusto, como te dicen los compañeros, lo primero que tienes que hacer es dejar de tocar si existe dolor e incluso visitar a un profesional de la salud para que te eche un vistazo si lo crees necesario. Te recomiendo que añadas a tu rutina estiramientos y calentamientos (con y sin instrumento) y sobretodo, que prestes atención a tu cuerpo cuando estés tocando, ya que es importante estar relajado para poder tocar lo más cómodo posible y muchas veces no somos conscientes de la tensión que nos generamos. Espero que te sea de ayuda, ¡Saludos!