Resulta que estoy escribiendo un pequeño libro sobre guitarra eléctrica con el objetivo de que aquellos que tienen algunos conocimientos básicos los amplíen de alguna forma y puedan tener un texto donde estén las primeras aproximaciones a la teoría y la técnica de la guitarra.
El libro está estructurado en varias partes y una de ellas trata sobre teoría de la música (solfeo,armonía,etc). Otra parte es de ritmo y compás y otra trata de las técnicas para ejecutar la guitarra.
La cuestión es que ahora creo que estoy terminando pero me falta seguridad para decidir si lo que he escrito es suficiente o por el contrario es demasiado abrumador, aburrido o similar.
Ahí os dejo un pequeño guión sobre lo que hay para que los que queráis me digáis vuestra opinión. Todas las opiniones serán bien recibidas y os doy las gracias por adelantado.
El guión es el siguiente:
---------------------------------
(No sé que ha pasado, debo tener algún problema con el ordenador)
El guión es el siguiente:
1.- Principios de armonía básica. Principio físico-armónico. Origen del acorde.
2.- Intervalos. Tipos, formación, origen y naturaleza.
3.- Cadencias (perfecta, imperfecta, plagal, semicadencia, imperfecta).
4.- Escalas naturales. Grados de las escalas. Tensiones.
5.- Los modos y la visión modal. Escalas modales.
6.- Escala menor armónica.
7.- Escala menor melódica y los modos de la escala menor melódica.
8.- Trítono. Resolución, significación y utilización.
9.- Dominantes sustitutos. Dominantes secundarios.
10.- Acorde disminuido con séptima disminuida.
11.- Escalas simétricas (cromática, whole tone, disminuida simétrica y dominante simétrica).
El libro está pensado para aquellos que tienen bases musicales pero desean una aproximación hacia un estudio más completo.
Qué os parece??