Bueno, lo primero es que quiero decir que me he saltado la mitad de los comentarios porque me han parecido insultantes (sobre todo en esas comparaciones con Yngwie).
¿Qué Tipton no es capaz o no es tan bueno? Supongo que pocos sabréis que, antes de entrar en Judas Priest, ya era una "famosa promesa de la guitarra jazz" tocando en bares como solista, en tríos, etc. pero le sedujo más el Heavy Metal y por eso entró a la banda... (curioso, verdad?)
Creo que con eso dejo claro lo que se dice respecto a su velocidad, capacidad de improvisación, capacidad compositiva y calidad como músico.
Glenn Tipton es uno de los mejores guitarristas de la historia del Metal, lo miréis por donde lo miréis. Desde los riffs que ha hecho hasta los mortales "intro solos" como puede ser el melódico The Hellion o el solaco del principio de Ram it Down... el solazo de Electric Eye... buscad incluso un solo de Alex Scholnick y veréis que es más fácil de sacar "bien" que uno de Glenn Tipton, porque este es uno de esos guitarristas que son buenos POR TALENTO y no por estudio, como lo es también el gran George Lynch...
Tocan eso porque les sale de dentro, porque se inspiran así, y lo tocan como les sale, sin tener que pensar tanto, tan solo con el oído.
Bueno bueno, voy parando que me flipo mucho...
Pero venga, probadlo aquellos que no lo consideréis demasiado grande, probad a sacar el solo de Electric Eye... ni clavando las notas suena parecido