Richie Faulkner de Judas Priest no sabe de escalas ni modos.

  • 1
use77
#1 por use77 el 22/05/2024
No lo digo yo, lo dice él:

https://www.guitarworld.com/features/richie-faulkner-judas-priest-invincible-shield

No os matéis a estudiar ni nada de eso. Vas a triunfar si se te "alinean los astros" y otras variables.

P.D: Grabó todas las rítmicas de "firepower" con una LP custom del '76, que pintó de blanco, la cual calza EMG's 81/85!!!. No lo hubiese imaginado ni de coña, suena brutal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 22/05/2024
No ha estudiado escalas ni modos que es diferente, cosa que no significa que de alguna forma tenga interiorizado ese conocimiento... vamos es como si alguien te hace la mona lisa y te dice que no sabe darle al pincel.
Subir
3
use77
#3 por use77 el 22/05/2024
#2 Claro! como Schenker y muchos otros, pero éste tio fué elegido entre muchos otros para formar parte de Judas, es un poco chocante, por lo menos para mí.
Subir
1
Malapersona
#4 por Malapersona el 22/05/2024
#2

Exactamente.

Rosendo también dice que no sabe ni lo que es la pentatónica y fíjate en sus solos...
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 22/05/2024
#3 es chocante, como Chuck Schuldiner que estaba en contra de la enseñanza tradicional, el decía que tenias que aprender las técnicas cuando las vieses útiles y las necesitases.
Subir
2
Metalpez
#6 por Metalpez el 22/05/2024
Me llama más la atención que no tenga ni idea del sonido que iba a tener en el álbum, él grabó en casa, mandó las pistas limpias y el productor puso el sonido que le salió de dentro... creí que eso pasaba entre los pringaos, pero que el guitarrista de Judas estaría en el estudio diciendo: ponle más medios, súbeme el reverb (y cuando no ve, aprovechar para bajar el bajo ;) )
nuevas épocas!!
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 22/05/2024
Yo también
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 22/05/2024
Muchos guitarristas no sabrán los nombres de las cosas, pero sí su contenido, porque lo usan. Otros solo sabrán tocar quintas, alguno se ha hecho una gran carrera así. Habrá de todo.
Yo no es que sepa mucha teoría, solo un poquito. Paso a paso, le doy la razón al gran Chuck, ¿para qué atiborrarte la cabeza con cosas que todavía no eres capaz de desarrollar en la práctica? Mejor aprender algo, practicarlo hasta tener soltura, y luego aprender otra cosa. Y cada cosa que he aprendido de teoría me ha abierto la guitarra y la cabeza, me ha hecho mejorar mucho, lo cual hace que disfrute más, y eso me incita a tocar más, y es una bola de nieve rodando. Aprender teoría es fácil, y lo de los modos griegos en realidad es muy sencillo, en seguida lo entiendes. Lo difícil es llevar luego eso desde la cabeza a los dedos. Cada hora que dedique con la cabeza a aprender algo, luego va a implicar cientos de horas hasta llevarlo a los dedos. Pero lo que importa es disfrutar el camino, sin necesidad de alcanzar ninguna meta.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 22/05/2024
Una cosa es tocar en una banda con un repertorio fijo lo cual sabes lo que vas a tocar y lo as tocado mil veces y lo tienes memorizado.
Otra es que te pidan sustituir al guitarrista de una orquesta con temas que jamás as tocado y tiene que ser al dia siguente a tocar.
O sabes leer partituras y tocarlas al vuelo sin encallarte o estás perdido.
Es decir.
Alguien que quiera ser músico de sesión profesional y se vea en esa textitura tiene que saber .
Cómo tocarías el repertorio de otro artista que no conozcas de un día para otro sin saber leer partituras.!!
Aprenderte un repertorio en 24 horas de oido!!?
Tendrías de tener el oído absoluto y aún así....
Para lo demás si vas a estar en una banda que siempre vas a hacer lo mismo ya te lo sabes de sobras y incluso te puedes permitir el lujo de improvisar algo.
Subir
1
Riemann
#10 por Riemann el 22/05/2024
Pues para tocar así de bien sin saber teoría debe ser un experto en maderas. Porque si no, no me lo explico.
Subir
5
JC Denton
#11 por JC Denton el 22/05/2024
#4 de Rosendo lo que me costaría creer es lo contrario.

use77 escribió:
No os matéis a estudiar ni nada de eso


Gracias, es lo que venía haciendo hasta ahora, pero nunca está de más algo que ayude reafirmarte en lo que haces mal, este también no dirá que se mantiene delgado comiendo mierda y sin ir al gym no? es para un amigo.

#10 ya sabemos quién es el tío de los nudillos que curiosamente nunca vemos en los vídeos de visitas a las fábricas jajajja. Además será un gran forero ahí en ese que tienen solo para las LP, Mensa creo que se llamaba. Gracias a ello sacará el tono.
Subir
sonicpoint
#12 por sonicpoint el 22/05/2024
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo