Yo creo que lo normal es tirarlas a la basura.
2
#1 Si lo que quieres es ser respetuoso con el medio ambiente puedes llevarlas al eco parque y allí reciclan el metal
Ya hice en su dia una pulsera yel afortunado al que se la regale acabo con las muñecas que parecia un filete de aguja xD xD
Si, con alguna hacia eso solo que mezclar organico con metal y estando en buen estado no me sentia comodo, optaba por algo como comenta el compañero #4 , gracias por la aportacion!
1
Si tienes algun amigo que trabaje en alguna empresa de metal o hierro, ellos tienen contenedores para reciclar la chatarra. Yo las tiro en el contenedor de chatarra de donde trabajo, y antes les corto las bolas y las guardo...aún no se muy bien porque, pero igual alguna pulserita me sale algun dia...
Si las cuerdas de guitarra estan compuestas, las 3 primeras por acero que en su mayoria es hierro. Y las 3 entorchadas un nucleo de acero recubierto por nickel. Tengo una huerta y las tiro ahi, no se decirte exactamente lo que duran, pero te aseguro que a la intemperie, poco, contamina mas la bolsita de plastico en la que vienen.
Las hierves en la olla y una vez limpias te las guardas de repuesto para una emergencia