Bueno, por lo menos hago reir y me encanta ya que me gusta hacer felices a los demas.
Y me gustan tambien mucho las opiniones contrarias a las mias, pero aun no he leido alguna que me haga pensar de distinta manera, adoro aprender y rectificar mis deficiencias.
Mi intencion era y sigue siendo lo que sigue..
Para todo debe existir o deberia existir tu tendero de confianza, pescaderia, tiendas de chuches, merceria donde comprar gomas para bragas etc.. etc...si alquien no lo tiene deberia buscarlo para verle el careto al ti@ y para comprobar con muy poco gasto si es de fiar, asi sabremos como las gasta el pescatero que no te vende boquerones espachurraos etc...ya que segun dira un mal tendero, los boquerones vienen como vienen pero como consumidores, le podemnos decir siempre, si pero yo lo que compro lo escojo, si no desea que escoja los boquerones, ire a comprarlos a otro sitio.
El comprador siempre manda y compra lo que el desea. Punto. Las guitarras deben servir para lom que han sido construidas y segun las leyes europeas, cualquier objeto impreciso o inutil debe ser reparado o restituido durante un periodo de dos años. Una guitarra que cerdea no es util para la mision para la que ha sido concebida. Sonar sus seis cuerdas.
Vuelvo al comienzo, un contertulio ha comprado una guitarra en el "Tio Tomas" que parece ser el mote simpatico y cariñoso que se le da a esa famosa tienda, la guitarra cerdea..muy bien como es notorio que atienden las reclamaciones con rapidez y existe la devolucion del dinero, este hombre no tiene mas que devolver la guitarra y que le envien otra igual que no cerdee.
Magnifico servicio de venta (precio barato) y post-venta (efectiva) por parte del Tio Tomas.Plas, plas, plas....
Pero quien paga el envio de devolucion..? el comprador supongo. Luego la guitarra habra salido mas cara de lo que pensamos al ser vendida sin ajustar.
No incido en el tema de ajuste en las tiendas (lo de fisicas me hace reir...pobre Newton), todas las tiendas donde he comprado jamas me la han colado. No se como esta el panorama que ha quedado tras la debaclé de miles de tiendas de musica por el mundo.
No tengo ni idea hoy como es la Calle 48 W , con la 6th,avenida y Broadway de Manhattan...pero si se que la tienda mas emblematica de NYC que fue referente del Jazz, el R&R y demas, ha cerrado sus puertas hace algunos años. Responsable...??? internet, sin duda. Me refiero a Manny´s .
https://en.wikipedia.org/wiki/Manny%27s_Music
Solo queda de ella "un recuerdo" en la acera donde estuvo desde 1935. Bueno algunos aficionados se haran una foto delante del recuerdo.
En 1993/94...paseabas por alli o salias de alguna tienda y veias los cartones de embalaje de guitarras en la calle amontonados en la acera a la espera del camion de la basura que pasaba a la misma hora del cierre 18:00...oh..perdon 6 PM.
En una de mnis numerosas visitas alli en los noventas, se me ocurrio contar el numero de cartones que habian protegido el estuche desde California a NYC....conté mas de 20 entre otras marcas...yo esto lo vi llevando el carton de una strato que me habia encargado un amigo para traersela de alli. Era el dueño de una tienda de barrio muy buena con tecnico que entregaba las guitarras ajustadas pero Fender no le vendia por ser demasiado pequeño.
Necesitaba complacer a un cliente, el precio al que la vendio fue de risa, solo se gano unas tres mil de entonces porque su cliente era de los buenos
Y la tienda de la Calle 48 se debio ganar unos 50 dolares.
Esa tienda ha cerrado hace un par de años, llego a ser una de referencia en mi zona y era propiedad de un buen amigo. A el le compre varias guitarras. Una de ellas la conservo conmigo.
Y con esto cierro el tema por mi parte.
Si a alguien le ha gustado, estupendo y si no ha sido asi, circulen mis disculpas por anticipado.
Abrazotes.
Juan