makinon escribió:
discrepo contigo con que gracias a Amazon, hay pequeños comercios que sobreviven, los comercios pequeños, la infinidad esa que conoces, sino a cerrado ya, lo va a hacer antes o después, mira la inmensa cantidad de artículos que tienen preguntas y respuestas, contestadas por vendedores de terceras empresas, y luego ves el artículo y pone, "vendido y enviado por Amazon", eso es porque originalmente lo vendía una empresa pequeña de esas que conoces...
Más allá de reiterarme en lo dicho anteriormente, añadir que solo sobrevive quien se adapta continuamente, quien sabe leer lo que demanda su cliente de encada momento y ve las oportunidades donde la mayoría solo ve obstáculos. Solo hay que echar un vistazo a la infinidad de tiendas que venden dentro de Amazon, que lejos de disminuir en número, cada año aumentan.
Amazon es una empresa auditada por su tamaño. De esas auditoría de se sabe que más de 20,000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo superaron en ventas en Amazon el millón de dólares en 2017, y la mitad de los artículos comprados en Amazon provienen de pequeñas y medianas empresas. Ademas en 2017, Amazon prestó más de 1000 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas a través del programa de préstamos para su desarrollo.
Con esto no digo que Amazon sean Caritas, ni mucho menos, lo hacen por ganar dinero, pero parece evidente que que su modelo de negocio (aunque sea en su propio beneficio y para competir con los grandes retailers) da más oportunidades al pequeño comercio y la pequeña/mediana empresa del que jamás hayan dado las grandes superficies comérciales, ni los grandes retailer verticales que ha sido históricamente unas máquinas de triturar pequeños comercios, y ya ni te digo lo de financiarlos. Los números están ahí, que cada uno saque sus conclusiones.
Discrepar es bueno, enriquece el debate. Aunque los puntos suspensivos y la ironía en dos ocasiones del "esas que conoces" son un poco feos. Prefiero los datos reales, algo que sirva para que a partir de esos datos la gente saque sus propias conclusiones. Pero bueno, que sabré yo de todo esto
PD: Por lo demás, la protección al comprador es total, como ya han explicado, es el pilar central de su negocio. Uno de los regalos de mi hija de reyes lo perdió la empresa de transporte, enviaron otro desde la otra punta del mundo (que era donde lo tenían) tan pronto como les informamos de que no había llegado cuando tocaba sin tener que dar ni una sola explicación más.