¿Me han timado con mi compra de una guitarra?
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Carlosmoralo escribió:Puedo comprender que la gente lo haga así... hay mucho cabroncete suelto y siempre te puede levantar la compra algún espabilao.Lo que no entiendo es lo de comprar y luego preguntar. Lo lógico es al contrario, creo yo, primero se pregunta si la gente cree que es un timo y en base a las respuestas se compra el material o no.
#48
Ahí has dado en el clavo
Yo cuando compro algo nuevo, primero veo en las tiendas de mi ciudad, si no lo tienen o no me lo pueden traer recurro a tiendas online, pero de fiar, thoman o music store por ejemplo, que raro será que no lo tengan.
Algunos buscan chollos en tiendas que no conoce ni el tato, y a precio ridículos, así luego pasa lo que pasa
Ahí has dado en el clavo
Yo cuando compro algo nuevo, primero veo en las tiendas de mi ciudad, si no lo tienen o no me lo pueden traer recurro a tiendas online, pero de fiar, thoman o music store por ejemplo, que raro será que no lo tengan.
Algunos buscan chollos en tiendas que no conoce ni el tato, y a precio ridículos, así luego pasa lo que pasa
HeartBreaker escribió:Bueno,no vuelvo más por Amazon,me paso por Malaga8 xd hahaha
Por aclarar, Amazon es una empresa totalmente fiable y de las más serias que te puedas encontrar. Tú no estabas comprando una guitarra a Amazon, sino a unos tios de China que se anunciaban a través de Amazon y ajenos a Amazon, es distinto.
Yo nunca compro una guitarra a sitios como Amazon, segunda mano, Ebay, etc etc. Es una lotería, entre otras cosas por lo que dice cecilx en el comentario anterior.
Las guitarras las compro o a un particular (previa revisión del instrumento) o en tienda física, o en Thomann/MusicStore etc, donde tienes ciertas garantías y puedes devolver sin problemas si el instrumento no te convence. Todas mis experiencias en Thomann han sido plenamente satisfactorias.
Cada vez merece más la pena comprar en tienda física. Ellos saben lo que vale en Thomann y tratan de ajustarte el precio para que se la cojas a ellos. De hecho, la gente va a tienda física con el precio de Thomann en la mano.
Un saludo!
Las guitarras las compro o a un particular (previa revisión del instrumento) o en tienda física, o en Thomann/MusicStore etc, donde tienes ciertas garantías y puedes devolver sin problemas si el instrumento no te convence. Todas mis experiencias en Thomann han sido plenamente satisfactorias.
Cada vez merece más la pena comprar en tienda física. Ellos saben lo que vale en Thomann y tratan de ajustarte el precio para que se la cojas a ellos. De hecho, la gente va a tienda física con el precio de Thomann en la mano.
Un saludo!
Baneado
Creo que la época en la que Thomann era la referencia de precio y surtido de producto está tocando a su fin (si no lo ha hecho ya). Esto no es algo que esté pasando solo en el mercado de instrumentos musicales, sino en casi todo tipo de segmentos de consumo que no sean alimentación.
Y el cambio no viene sino de la consolidación de Amazon. Pasamos de una sola tienda con mucho stock que marca la tendencia de precios, a una red de tiendas que en conjunto superan en stock a Thomann y que a su vez compiten (en vivo) en precio entre ellas para dar salida al producto con el respaldo logístico y operativo de Amazon.
El método de Amazon resuelve uno de los problemas de Thomann, las roturas de stock. En Amazon, cuando no tiene el producto una tienda, lo tiene otra, al final prácticamente siempre tienes el producto disponible.
Por otro lado, todo lo que se vende dentro de Amazon está protegido para el comprador. Es decir que si no lo recibes, tienes problemas etc, Amazon te va a cubrir y resolver a tu favor. Es un tema de concepto, lo primero es la seguridad de que no vas a perder tu dinero comprando en Amazon, y esto es un pilar principal que cuidan. Da igual si es una tienda de China, si has pagado a través de Amazon, ellos te cubren.
Comentáis lo del comercio tradicional. Pues bien uno de las salidas que está encontrando el comercio tradicional es vender a través de Amazon. De esta manera pueden acceder a una web de ventas con un potencial consumidor prácticamente ilimitado, independientemente de su localización, y con un sistema logístico y de gestión ya existente. Gracias a esto mucho pequeño y mediano comercio sigue abierto y compitiendo con los gigantes de la distribución.
No trabajo en Amazon, que nadie se piense nada raro. Pero son infinidad los comercios que conozco que formar parte de Amazon han hecho que puedan continuar abiertos, que incluso las grandes marcas están intentando encontrar la manera de poder formar parte de el universo Amazon, por como los hábitos de compra cambian y lo que significa estar en Amazon.
Sinceramente, y quizá por la media de edad de los aquí particpantes, la época en la que ibas a una tienda con el precio de Thomann como referencia se están acabando, más bien será el precio de Amazon, será “es que en Amazon lo tienen”, o simplemente que si no estás en Amazon ya ni se acerque nadie a esa tienda porque no la conozcan.
Todo evoluciona.
Y el cambio no viene sino de la consolidación de Amazon. Pasamos de una sola tienda con mucho stock que marca la tendencia de precios, a una red de tiendas que en conjunto superan en stock a Thomann y que a su vez compiten (en vivo) en precio entre ellas para dar salida al producto con el respaldo logístico y operativo de Amazon.
El método de Amazon resuelve uno de los problemas de Thomann, las roturas de stock. En Amazon, cuando no tiene el producto una tienda, lo tiene otra, al final prácticamente siempre tienes el producto disponible.
Por otro lado, todo lo que se vende dentro de Amazon está protegido para el comprador. Es decir que si no lo recibes, tienes problemas etc, Amazon te va a cubrir y resolver a tu favor. Es un tema de concepto, lo primero es la seguridad de que no vas a perder tu dinero comprando en Amazon, y esto es un pilar principal que cuidan. Da igual si es una tienda de China, si has pagado a través de Amazon, ellos te cubren.
Comentáis lo del comercio tradicional. Pues bien uno de las salidas que está encontrando el comercio tradicional es vender a través de Amazon. De esta manera pueden acceder a una web de ventas con un potencial consumidor prácticamente ilimitado, independientemente de su localización, y con un sistema logístico y de gestión ya existente. Gracias a esto mucho pequeño y mediano comercio sigue abierto y compitiendo con los gigantes de la distribución.
No trabajo en Amazon, que nadie se piense nada raro. Pero son infinidad los comercios que conozco que formar parte de Amazon han hecho que puedan continuar abiertos, que incluso las grandes marcas están intentando encontrar la manera de poder formar parte de el universo Amazon, por como los hábitos de compra cambian y lo que significa estar en Amazon.
Sinceramente, y quizá por la media de edad de los aquí particpantes, la época en la que ibas a una tienda con el precio de Thomann como referencia se están acabando, más bien será el precio de Amazon, será “es que en Amazon lo tienen”, o simplemente que si no estás en Amazon ya ni se acerque nadie a esa tienda porque no la conozcan.
Todo evoluciona.
The Revenant escribió:Puede ser que tengas razón.Sinceramente, y quizá por la media de edad de los aquí particpantes, la época en la que ibas a una tienda con el precio de Thomann como referencia se están acabando, más bien será el precio de Amazon, será “es que en Amazon lo tienen”, o simplemente que si no estás en Amazon ya ni se acerque nadie a esa tienda porque no la conozcan.
Pero, de todos modos, una tienda especializada con precios ajustados siempre será una gran referencia, seguramente mejor en algunos casos que un megaalmacén que vende de todo a cascoporro sin ninguna especialización y en muchos casos sin un servicio postventa técnicamente apropiado.
Baneado
#59
Te entiendo. La cuestión es que el consumidor más joven es nativo de Amazon, y su concepto de tienda especializada, servicio y entrega, difiere del que conocemos nosotros.
Recordad una cosa, si somos muy estrictos en la definición, Amazon es solo el operador logístico. Un gran volumen de su negocio se hace desde la propias tiendas especialistas a las que haces referencia, solo que usan la plataforma Amazon porque es allí donde está su potencial cliente, es allí donde compra y es el servicio que le da Amazon el que busca, el de que te lo traigan a casa aun viviendo en medio de la nada y no tener que ir a buscarlo.
No se puede ser referencia, si nadie te conoce, nadie te ve, y nadie te visita. Los nuevos consumidores, los nativos del on line, del móvil etc. Viven y han crecido en un mundo que no es el que nosotros vivimos.
Te entiendo. La cuestión es que el consumidor más joven es nativo de Amazon, y su concepto de tienda especializada, servicio y entrega, difiere del que conocemos nosotros.
Recordad una cosa, si somos muy estrictos en la definición, Amazon es solo el operador logístico. Un gran volumen de su negocio se hace desde la propias tiendas especialistas a las que haces referencia, solo que usan la plataforma Amazon porque es allí donde está su potencial cliente, es allí donde compra y es el servicio que le da Amazon el que busca, el de que te lo traigan a casa aun viviendo en medio de la nada y no tener que ir a buscarlo.
No se puede ser referencia, si nadie te conoce, nadie te ve, y nadie te visita. Los nuevos consumidores, los nativos del on line, del móvil etc. Viven y han crecido en un mundo que no es el que nosotros vivimos.
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