Tommy Blackbird escribió:
Yo mismo me veía perjudicado como explicaba en otro hilo porque si queremos tocar en Zaragoza porque tenemos que darnos de alta en la Seguridad Social, lo que supone un gasto adicional de 100€ a restar al ya casi nulo beneficio para una banda pequeña. Y esto se debe a las continuas inspecciones de trabajo y multas que ponen a los locales de esa ciudad, seguramente con origen en el mismo conflicto.
No es caso único el de Zaragoza, compa; desde hace unos años, cada vez en más localidades, sobre todo empezando por las que más actividad musical tenían. En fin, que vieron el finlón que se les estaba escapando para recaudar.
A mí me parece que cobrar a unos músicos amateurs por considerarlos profesionales porque se ganen de vez en cuando cuatro durillos para la sulfa de la furgo, o las copas y para de contar, es abusar y cortar las alas e igual incluso las ganas, si te va a salir lo comido por lo servido o peor.
Y cobrárselo también a los garitos con la disculpa qde que si tienen música en directo les va más peña y hacen más caja, pues no veo que hoy en día se corresponda con la realidad (además de que ya pagan sus impuestos correspondientes a la categoría de hostelería en la figuren). Sólo hace falta ver que en la mayoría de los sitios hay cada vez más músicos y menos público (la chavalada parece tener suficiente con los samples y el youtube), y lo de mazarte a copas durante un concierto ya pasó a la historia desde que una noche sólo medio loca te funde media cuenta corriente, así que tampoco sé si les compensa a los locales; conozco varios que hacen música en directo simplemente por principos y cabezonería, a pesar de que el trabajo que les da no les renta demasiado.