Hasta aquí he llegado con la guitarra...

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 17/01/2013
Un placer, Leandro.

Buenas noches. [ Imagen no disponible ]
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 17/01/2013
Que tal...
Tengo una duda...
Reulta que leí en el manual de mis nuevas bocinas de estudio M-Audio BX8a Powered, que no se deben colocar de costado ( acostadas sobre su lado lateral), por cuestiones de espacio #-o las tengo q colocar de este modo.
La duda es que, que les puede pasar a los monitores si lo coloco de ese modo , o definitivamente no debo colocarlos de cosatado y SI de la forma tradicional. ya que he visto muchas fotos de estudios que las tienen acostadas pues quisiera saber si alguien me puede sacar de la duda antes de que se me vayan a echar a perder los monitores..

Garcias, saludos y epero e quiten la duda...
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 17/01/2013
Que gana un cono de 5" respecto a uno de 8"?
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 17/01/2013
Los problemas físicos al tocar un instrumento son muy habituales, uno se habitúa a malas posturas y no es consciente del daño que se está haciendo. Como tú dices, te sientes cómodo, pero con el tiempo aparecen los problemas irremediablemente.

Yo tengo muchos amigos que han buscado médicos o terapeutas especializados en trabajar con músicos y con deportistas y han mejorado mucho de sus lesiones, casi siempre causadas por malas posturas al estudiar y al tocar, piensa que practicar con un instrumento significa horas y horas de movimientos repetitivos e insistentes, si están mal ejecutados, el cuerpo rompe. Algunos de estos colegas incluso se graban en video mientras practican y luego se miran para ver qué es lo que están haciendo mal.
Un consejo que deberías seguir es; si al tocar haces algo que te duele, para! Eso es que estás haciendo algo mal o que necesitas hacer estiramientos o que todavía no estás adaptado a ese movimiento y tienes que cogerlo más despacio.

Para tu problema yo intentaría buscar algún medico que trabaje con músicos por tu zona o algo así, fisioterapeutas o lo que sea. Y sobre todo paciencia, yo creo que puedes seguir tocando la guitarra pero con cuidado de colocarte bien y no empeorar las cosas.

En cuanto a que estando quieto te duela y tocando no, creo que puede ser porque calientas los tendones y los músculos con el movimiento y por eso cede el dolor, luego al volver a enfrian sientes el problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo