Antigüedad guitarra

  • 1
Heladio
#1 por Heladio hace 2 semanas
Hola, hago estas preguntas: es posible que existan en las tiendas guitarras de 20 o más años? existe algún límite legal o deben los vendedores informar a los compradores? Está obligado el comprador a saber la antigüedad de lo que compra por lo tanto a entender el código numérico o alfanumerico o la referencia que tenga la guitarra?
Por último, todo se soluciona diciendo que una guitarra con el tiempo va curando la madera (suponiendo que se guarda en las condiciones de humedad etc. optimas)?
En su caso debería rebajarse precio?

Agradeceria opinión
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 2 semanas
Las guitarras baratas no tienen practicamente documentacion, pero en la caja deberia venir una etiqueta con el año, modelo y numero de serie. En las de gama media/alta es obligatorio, al menos yo no la compro sin saber la añada. Por ley? ni idea.
Yo compre una custom shop de 2021 en 2023... si esta en su caja con sus paquetes antihumedad, puede pasar ahi mucho tiempo. Rebajas, si es nueva y de las buenoas, no. Si es de las malillas hay que ver que es y valorar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Wurli
#3 por Wurli hace 2 semanas
Heladio escribió:
Por último, todo se soluciona diciendo que una guitarra con el tiempo va curando la madera (suponiendo que se guarda en las condiciones de humedad etc. optimas)?


Eso es un rollo del marketing, como lo de lo vintage, cuando compras una guitarra, se supone que la madera está ya seca, hoy en día hay procesos industriales de secado de la madera que antes no existían. Que yo sepa no hay ningún límite, si no quieres una guitarra que tenga muchos años, pregunta al dependiente que debiera saber la edad del instrumento, a mi en particular me da igual la edad que tenga mientras que se toquen bien y suenen bien, si bien es verdad que como todo, las cosas evolucionan siempre a mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Heladio
#4 por Heladio hace 2 semanas
Agradezco los comentarios. Yo soy principiante tardío por mi edad, con cuatro acordes y una canción memorizada por repetición me fui a comprar una guitarra, iba con la alhambra 6p en mente y me mostraron 3, 2 nuevos modelos con fondo y aros de Olivo y ebano blanco respectivamente y una 6p descatalogada con ligeras señales de usarse para probar, - había que fijarse muco y ver al trasluz finos rayacitos-. Las 2 primeras me echaban para atrás por su estética, el sonido de la de ebano era bonito, la de Olivo tenía un sonido artificial un tanto despersonalizado. El sonido de la 6p descatalogada similar a la de ebano, y pregunté si me hacían precio por la descatalogada y me la dejaron en 650 con 2 juegos de cuerdas y la funda de los nuevos modelos. Fue curioso que cuando me vi vieron precio, también rebajaron los modelos nuevos a 650 euros.
Viendo fotos de 6p similares a la que tengo y comparando el número de serie de la pegatina-sello interior calculo que es del 2010 más menos, pero no lo sé. Entrando en la página de alhambra ya no utilizan ese tipo de código.
Compre la guitarra descatalogada y no pregunte los años que tenía, así fue.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Heladio
#5 por Heladio hace 2 semanas
El número sería es Nº48075063. Por si alguien sabe. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Si llamas a la tienda no creo que tengan inconveniente en facilitarte el año. Y si no puedes consultarlo directamente a la marca, ellos te darán toda la info de la guitarra.

En la propia web de Alhambra tienes un apartado de atención al cliente y allí les puedes consultar.

https://www.alhambraguitarras.com/

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Heladio
#7 por Heladio hace 2 semanas
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
makinon
#8 por makinon hace 2 semanas
#1 yo compré una telecaster que llevaba 7 años colgada de una tienda, y si, la compré más barata, de hecho el tío la tenía colgada arriba en una pared muerta del asco.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Heladio
#9 por Heladio hace 2 semanas
Hola.,me puse en contacto con Alhambra y estoy esperando respuesta sobre la antigüedad de la guitarra, a la tienda no pregunté porque considero que era su deber decírmelo, aunque no sé lo preguntase.
Pues si makinon este mundo de la guitarra es complicado, te rebajan porque quieren vender o porque el producto no es de una calidad determinada y si no estás enterado de estas cosas pues ya bastante tiene uno - en mi caso - con comprar un instrumento sin tener mucha idea. Me fije en las cositas que llevé aprendidas, nirar la altura de las cuerdas y pasarle una tarjeta por abajo, ver que el ángulo del mástil no estuviese vencido y dos cosas más, pero que para mi eran nuevas. No sé, la guitarra suena bien y me gusta, pero yo me vi aún más solo con el trato de la tienda, es lo que intento decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
manuelr
#10 por manuelr hace 2 semanas
Si quieres pudes pedirles una tarjeta con la identificación de tu Alhambra pagando 5 o 10 euros, puedes hacer la compra en su tienda on-line. En la mía y la 11C de un amigo así lo hicimos.

Te digo una cosa, prefiero las Alhambras más antiguas a los modelos más nuevos (es mi opinión). También te digo que a los precios actuales se puede encargar una a un guitarrero o comprar una buena buena de segunda mano, hay diferencia, lo he comprobado.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
makinon
#11 por makinon hace 2 semanas
#10 hola Manuel, la firma que tienes de "tus anuncios" la tienes errónea, ya que a cada persona le manda a sus propios anuncios.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Noise
#12 por Noise hace 2 semanas
Las guitarras no son productos perecederos ni tienen fecha de caducidad o consumo preferente.
Es bastante lógico que en stock de tienda haya guitarras fabricadas tiempo atrás, no todas van a ser recién salidas del horno.
Ni hay limite legal ni debe haberlo. Seria poco rentable liquidar todas aquellas que no cumplan con el requisito de ser producción reciente.
En ese sentido la gestión del stock corresponde a la propia tienda y no tiene por que rebajar un instrumento en base a su fecha de fabricación, mientras se cumpla la condición de ser articulo nuevo, sin uso y cumpla con la normativa que marca la Ley de Garantías, incluso si ese instrumento ha sido probado en tienda, algo que entra dentro de la lógica de funcionamiento de cualquier tienda. Si no se pudieran probar, apaga y vamonos.
Que una guitarra descatalogada se pueda encontrar todavía a la venta en tienda, no me parece nada punible, ni legalmente lo es.
Si el propietario de la tienda tuviera que conocer o entender los códigos numéricos o alfanuméricos de todo lo que vende, seria merecedor de algún premio nobel. Otra cosa es disponer de conocimientos o herramientas para su comprensión, lo que puede ser indicativo de grado de profesionalidad o simplemente experiencia, pero en absoluto puede considerarse como obligación.
En este caso concreto, que un vendedor no sepa el año de fabricación exacto ni concreto de un instrumento en stock de tienda no me parece argumento suficiente para reclamación o queja, ni tampoco lo considero motivo para rebajar su precio. Si acaso y siendo muy exigente, podría decirme algo sobre su profesionalidad, pero nada mas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo