#36 Efectivamente, es un foro y algunos disfrutamos escribiendo y desarrollando ideas aquí, algo que por desgracia se ha perdido en una sociedad ávida de respuestas monosilábicas o rápidas.
Pero como quieres un resumen, te elimino la literatura:
- La fecha/año de fabricación NO es un elemento determinante en una guitarra.
- Tu derecho es preguntar durante el proceso de compra venta dudas razonables o consultas técnicas. Y esta lo es.
- El deber de la tienda es resolver dichas dudas durante el proceso de compra venta en la medida de sus posibilidades.
- La tienda debe atender esas peticiones adicionales que surjan durante el tiempo de garantía y desistimiento que marca la ley: 15 días.
- Si preguntas durante esos días y no se satisface tu pregunta o no te gusta la respuesta estas en tu derecho de devolver el instrumento, tal como marca la ley.
- Pasado los 15 días que marca la ley, es decisión de la tienda responder o no, no es obligatorio por su parte. Si la tienda responde, genial, te están dando un soporte post-venta gratis. Si no, están en su derecho de no dar ninguna respuesta o no saber la respuesta.
- Ante negativa a responder o que no sepan la respuesta, pasado dicho tiempo, lo suyo es hablar con el fabricante.
- Si se te olvidó preguntar durante la compra, ya es mala suerte. Si se te pasó durante los 15 días posteriores, igual: mala suerte.
Sinceramente, no veo ninguna mala praxis por parte de la tienda. Nada de lo que cuentas es motivo para "sospechar" de ellos. Y te aseguro que en este foro hemos visto jugarretas mas que cuestionables por parte de tiendas. Esta a todas luces NO lo es.
Creo que así queda mas claro y así tienes que leer menos compañero.
Pero como quieres un resumen, te elimino la literatura:
- La fecha/año de fabricación NO es un elemento determinante en una guitarra.
- Tu derecho es preguntar durante el proceso de compra venta dudas razonables o consultas técnicas. Y esta lo es.
- El deber de la tienda es resolver dichas dudas durante el proceso de compra venta en la medida de sus posibilidades.
- La tienda debe atender esas peticiones adicionales que surjan durante el tiempo de garantía y desistimiento que marca la ley: 15 días.
- Si preguntas durante esos días y no se satisface tu pregunta o no te gusta la respuesta estas en tu derecho de devolver el instrumento, tal como marca la ley.
- Pasado los 15 días que marca la ley, es decisión de la tienda responder o no, no es obligatorio por su parte. Si la tienda responde, genial, te están dando un soporte post-venta gratis. Si no, están en su derecho de no dar ninguna respuesta o no saber la respuesta.
- Ante negativa a responder o que no sepan la respuesta, pasado dicho tiempo, lo suyo es hablar con el fabricante.
- Si se te olvidó preguntar durante la compra, ya es mala suerte. Si se te pasó durante los 15 días posteriores, igual: mala suerte.
Sinceramente, no veo ninguna mala praxis por parte de la tienda. Nada de lo que cuentas es motivo para "sospechar" de ellos. Y te aseguro que en este foro hemos visto jugarretas mas que cuestionables por parte de tiendas. Esta a todas luces NO lo es.
Creo que así queda mas claro y así tienes que leer menos compañero.