Antigüedad guitarra

xbauerx
#37 por xbauerx el 01/09/2024
#36 Efectivamente, es un foro y algunos disfrutamos escribiendo y desarrollando ideas aquí, algo que por desgracia se ha perdido en una sociedad ávida de respuestas monosilábicas o rápidas.

Pero como quieres un resumen, te elimino la literatura:

- La fecha/año de fabricación NO es un elemento determinante en una guitarra.
- Tu derecho es preguntar durante el proceso de compra venta dudas razonables o consultas técnicas. Y esta lo es.
- El deber de la tienda es resolver dichas dudas durante el proceso de compra venta en la medida de sus posibilidades.
- La tienda debe atender esas peticiones adicionales que surjan durante el tiempo de garantía y desistimiento que marca la ley: 15 días.
- Si preguntas durante esos días y no se satisface tu pregunta o no te gusta la respuesta estas en tu derecho de devolver el instrumento, tal como marca la ley.
- Pasado los 15 días que marca la ley, es decisión de la tienda responder o no, no es obligatorio por su parte. Si la tienda responde, genial, te están dando un soporte post-venta gratis. Si no, están en su derecho de no dar ninguna respuesta o no saber la respuesta.
- Ante negativa a responder o que no sepan la respuesta, pasado dicho tiempo, lo suyo es hablar con el fabricante.
- Si se te olvidó preguntar durante la compra, ya es mala suerte. Si se te pasó durante los 15 días posteriores, igual: mala suerte.

Sinceramente, no veo ninguna mala praxis por parte de la tienda. Nada de lo que cuentas es motivo para "sospechar" de ellos. Y te aseguro que en este foro hemos visto jugarretas mas que cuestionables por parte de tiendas. Esta a todas luces NO lo es.

Creo que así queda mas claro y así tienes que leer menos compañero. :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Heladio
#38 por Heladio el 01/09/2024
Hola de nuevo xbauerx. Mira, el hecho de que yo te responda a pesar de dedicarte a desvalorizar mi opinión santificando a la tienda por ese trato bueno que aprecias que ituve, haciendo alusión a una rígida relación de derechos a los que debo ceñirne, con un discurso de exclusión y agresivo hacia mi, amagando con malas palabras la deriva a lo personal en la pasada intervención y poniendo ejemplos peregrinos y tendenciosos. El hecho de que tengas conmigo un discurso, no sé si decir paternalista, creo que es más preciso un discurso censor, no me distrae de mi intención originaria, el de expresar mi experiencia y mi opinión. A pesar de todo tengo la educación de contestar. Pero da por contestado.
Todo ese discurso lo lubricas con un guiño a la necesaria humanización en la comunicación por estos medios en los que efectivamente se utiliza la escritura esquemática. Y ya como colofón del lubricado utilizass la cercania y la camaraderia de la palabra "compañero". Vamos, de libro.
No participó en foros, no tengo vocación de polemista, no me veo en la tesitura de mantener un nombre o un prestigio en un foro o Red social, no representó a ningún interés más que a mi mismo con mi nombre propio ahí puesto.
Comió hago uso de mi derecho de expresión y opinión con respeto a los demás repito: en mi opinión las tiendas deben informar del año de construcción de una guitarra.
Y ya que estoy aquí daré otra opinión: la antigüedad no puede ser un cajón de sastre en el que quepa todo, desde una guitarra clásica hecha con materiales de baja calidad a una guitarra clásica elaborada con materiales de alta calidad, aplicando el factor tiempo de igual forma para todos. Las tiendas además deberían tener y facilitar el trazado, el itinerario de la guitarra, como por ejemplo si fue devuelts.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo