Bien paraab... aunque no lo creas, esta es la primera vez que me ha gustado una obra tuya!
Gracias a dios no es en estilo clasico...
El tema resulta bastante redondo. Tiene mucha coherencia. Me recuerda a algo asi como Bloch con Mahler y Bruckner...
Tengo una fuerte corazonada de que conoces a esta gente, verdad? No se... me parece a mi...
Esta musica encajaría perfectamente como una banda sonora para una de estas películas biblicas de los 70 que siempre pasan en semana santa.
No te criticaré el sonido. Esta demás decirte que se escucha un poco sintético, pero en realidad no me importa. Me importa mas la partitura.
Tuve que grabar con Adobe Audition el primer trozo, y unirlo al segundo trozo, para tener algo de continuidad. Es todo un exabrupto partir toda la pieza en dos cachos... Pero entiendo las razones por las cuales lo hiciste.
Me gusta bastante el manejo de los colores, e incluso de la armonia. Concuerdo con fermata en que, al menos el comienzo del segundo cacho, tiene nuevo material tematico que parece irreconocible... No se si seran variaciones del material ya presentado, pero si que lo dejan a uno como en el aire. No se si sera tu intención...
Yo que tu, le pondria un poco mas de velocidad entre 5:40 y 7:30, para animar un poco la cosa. Esta todo a un pulso muy regular. Y esa es una de las principales criticas que tengo para esta obra: Ritmicamente, esta sumamente lastrada.
Hubiese sido maravilloso que cambiaras de compas de muchas formas distintas. No como stravinsky, claro esta, pero un 5/8 con un 2/4 y un 9/8 no estaria mal de vez en cuando, o no?
Me fascina la ligera tranquilidad juguetona con la que manejaste los colores desde 1:30 a 1:55 del segundo cacho. El tema requeria este respiro desde mucho tiempo atras. Es sumamente oscuro, tenebroso... Ese trocito le quedó muy bien, pero resulta sumamente corto. Al poco tiempo vuelves a caer en lo oscuro, lo denso, lo pesado. Aunque el final te quedó bien logrado.
En general, el tema muestra mucha riqueza timbrica y armónica. Yo la hbiese hecho mucho mas disonante...
Pero es TU OBRA, y lo que yo diga aca, solo es mi humilde opinion...
Vamos pa´lante, muchacho! :plasplas:
Como dicen ustedes al otro lado del charco: "ENHORABUENA" 8)
Saludos!