Pues ni idea, solo tengo la Ibanez con trastes de acero. Aunque casualmente en escala 25’5 es la más suave, más que mi Strato y mi Tele. Pero la Les Paul le da tres vueltas a todas, aunque la escala influye en la tensión evidentemente. Si consiguiera el tacto de la Les Paul en todas las demás sería el más feliz del mundo 😅
Solución elegida por el creador del hilo (Maranello)
#16 #15
Gracias a los dos 👍🏻
Cuando vuelva probaré los muelles y le echaré un ojo a la inclinación del mástil a ver si pruebo a calzarlo. Aunque no estoy seguro de que sea eso, porque la acción de las dos es prácticamente la misma, y si la inclinación del mástil de la Fender fuera poca no podría bajar tanto las cuerdas supongo.
La ibanez az creo que habia alguna de escala mas corta, o puede que fuera la azes.
Pues muchísimas gracias por la explicación tan detallada !
La única diferencia de mi Strato es que lleva selletas macizas, como la Ultra, que le dan poco ángulo. Pero entre tus recomendaciones y las de los otros dos compañeros seguro que algo conseguiré.
Ya es como una pequeña obsesión lo mío. La Strato Player Plus es muy cómoda, con los trastes con acabado redondeado, los laterales del diapasón también, y el radio de 12”. Pero no deja de fastidiarme un poco que la Ibanez sea más blandita.
Curioso porque la Tele Player Plus que tengo también tiene un mástil comodisimo, y teniendo puente fijo de estilo moderno (6 selletas macizas) tiene prácticamente el mismo tacto y suavidad que la Strato, pero no llega al de la Ibanez, ni al de la Les Paul (pero eso es normal por la escala).
Saludos !