cesartorres escribió:
En cuanto a lo que se dijo por ahi de si no tienes un papelito no tienes nada permitid que me descojone, a ver que papelito tienen paco de lucia o al di meola o miles davis, o cualquiera, tengo cientos de amigos con el papelito que estan en el puto paro y yo tengo 43 alumnos, o sea que ni caso.Eso es la famosa titulitis,que es una de las peores enfermedades degenerativas del ser humano.
Bueno en eso estamos todos de acuerdo, pero el caso es llegar a ser paco de lucia, que no todo el mundo consigue las mismas cosas aun con el mismo trabajo.
Vale, correcto, lo que tu dices es del todo correcto si hablamos de dar clases particulares o en academias privadas. Si, tienes razón, y en cuanto a tener el papelito y estar en el paro les pasa a muchisima gente, no es cosa exclusiva del mundo de la musica.
El caso es como quieres llegar a vivir: Siendo un profesor, funcionario, en una escuela publica y tener tu futuro asegurado, tus vacaciones, tus pagas extras, tus bajas por depresión... O dar clase toda la vida de forma privada. Que no niego que se gane más dinero en lo privado, lo unico que digo es que cada uno ha de elegir su forma de ver las cosas.
Tampoco me parece bien que te burles de la gente que estudia, o que necesita estudiar para salir adelante, ya que su buen trabajo y dolores de cabeza le cuesta, tanto sea musica como otra cosa. Si tú tienes la fortuna de tener talento y poder ser un gran conocedor de la guitarra y vivir de ello, enhorabuena, pero no todo el mundo puede ser como tú (por desgracia).
El termino titulitis si que me hace gracia, y es cierto que esta sobre valorado y todos sabemos que el vale sale adelante y el que no vale, pues no.
Pero a fin de cuenta, pienso que chulearse de ser más listo que los demás por no haber "perdido el tiempo" estudiando es algo bastante penoso.
Mirame a mi, yo soy un ignorante pero no se lo voy restregando a los demás!!!
Saludos