otropaco escribió:
Tanto el aceite para niños johnson como el hemoal o el mismo aceite de limón dunlop es básicamente lo mismo, aceite de parafina con diversos excipientes y aromas. ¿O alguien cree que de verdad el aceite de limón para diapasones se extrae de los limones? No entiendo que si uno es bueno y recomendado el otro "pudra la madera", siendo el mismo su componente principal. Por cierto que no llego a imaginar la reación química necesaria para oxidar un metal en contacto con un aceite. De hecho ocurre lo contrario, los aceites protegen el metal de oxidación superficial. Y para que se pudra una madera necesita humedad, que la hace vulnerable a hongos , y todo el mundo sabe cómo se llevan el agua y el aceite.
¡Braaavoooo! +1
Algunos parecen no querer entenderlo y, erre que erre, se empeñan en demonizar algunos productos y a venerar otros... A ver si tú tienes más poder de convicción que yo y haces entender que la práctica totalidad de los productos que se usan para estos particulares contienen parafina líquida, y que ésta, lejos de pudrir trastes y maderas, los cuida, hidrata y prolonga su vida (usado, obviamente, con moderación y sólo cuando el diapasón comienza a mostrarse seco). Aceite de parafina como base, o con tung, o con linaza, o con camelia, o con naranja, o la que vale para culitos de bebé... todos sirven para lo mismo, y pretender convencer de que una mezcla, una marca, o un alquimista en particular, en mi opinión es pura cabezonería.
Me he cansado de leer en este hilo post escritos casi siempre por una sola y única persona que
lo que está demostrado es que el Hodernal pudre los trastes
, pero sin aportar una sola prueba. Y el argumento de que sólo es gente de este foro la que usa el Hodernal, ¿acaso resta valor a que muchos lo usemos? No creo que haya mucha mejor información fuera de este foro que dentro de él...
Quien quiera confiar en otras opiniones está en su legítimo derecho, sólo faltaría. Pero erigirse en único portavoz de la verdad absoluta, sin ser ningún experto precisamente, sin aportar pruebas de la irrefutabilidad de "su verdad", y creer que los demás somos unos ineptos por usar productos que tras décadas de uso lo único que aportan es beneficios y cero problemas, a mí me parece un tanto osado y pretencioso...
En fin, ya me lo decía a mí mi abuelo, que en paz descanse por siempre: "desconfía de todo aquel que piense que sólo él lleva la razón y ten claro que el verdadero sabio jamás alardea de su sabiduría".