Bueno. Despues de perder 1 minuto de mi vida que no volvere a recuperar leyendo una discusion absurda de la cual no he llegado a comprender el porque, intentare aportar algo en lo que buenamente pueda, que no sera mucho.
Bueno, el tema de los acordes de Do, o de Re o de La. Por lo que yo entiendo, poniendo como ejemplo los mayores que son los que he visto, se encuentran a lo largo del mastil e incluyen las mismas notas en diferente tonalidad. Para la ubicacion de los acordes a lo largo del mastil es muy util, al menos a mi me lo ha parecido, el metodo CAGED, que haciendo la progresion que indica el nombre y mediante cejillas nos da los acordes mayores (algunos, no se si todos ya que lo he visto hace una hora en clase) a lo largo del mastil.
Es decir, poniendo el ejemplo del do.
Do en la primera posicion, la abierta o con las cuerdas al aire. Do en notacion americana equivaldria a C.
La siguiente forma seria la A (La en nuestra notacion), pues bien, haciendo cejilla en la tonica de C al aire, osea en el tercer traste y poniendo la posicion de La (mayor en este caso) Obtenemos otro Do mayor en una tonalidad distinta.
Posteriormente vendria G (que equivale a Sol) con la cejilla en la tonica de la forma de A y con la posicion de Sol (mayor en este caso) obtenemos otro do (mayor en este caso) con otra tonalidad.
Asi sucesivamente hasta completar el CAGED.
No se si me este excediendo en la explicación o si algo habre entendido mal, pero me parece interesante que el forero que pregunta le echara un vistazo al CAGED, ya que a mi me ha parecido bastante interesante.
Por supuesto que si he dicho alguna burrada que alguien me corrija, asi aprenderemos todos. Saludos
Bueno, el tema de los acordes de Do, o de Re o de La. Por lo que yo entiendo, poniendo como ejemplo los mayores que son los que he visto, se encuentran a lo largo del mastil e incluyen las mismas notas en diferente tonalidad. Para la ubicacion de los acordes a lo largo del mastil es muy util, al menos a mi me lo ha parecido, el metodo CAGED, que haciendo la progresion que indica el nombre y mediante cejillas nos da los acordes mayores (algunos, no se si todos ya que lo he visto hace una hora en clase) a lo largo del mastil.
Es decir, poniendo el ejemplo del do.
Do en la primera posicion, la abierta o con las cuerdas al aire. Do en notacion americana equivaldria a C.
La siguiente forma seria la A (La en nuestra notacion), pues bien, haciendo cejilla en la tonica de C al aire, osea en el tercer traste y poniendo la posicion de La (mayor en este caso) Obtenemos otro Do mayor en una tonalidad distinta.
Posteriormente vendria G (que equivale a Sol) con la cejilla en la tonica de la forma de A y con la posicion de Sol (mayor en este caso) obtenemos otro do (mayor en este caso) con otra tonalidad.
Asi sucesivamente hasta completar el CAGED.
No se si me este excediendo en la explicación o si algo habre entendido mal, pero me parece interesante que el forero que pregunta le echara un vistazo al CAGED, ya que a mi me ha parecido bastante interesante.
Por supuesto que si he dicho alguna burrada que alguien me corrija, asi aprenderemos todos. Saludos